Vecinos reclamaron Justicia

Mientras exigían seguridad por el brutal asesinato de la verdulera, robaron en una joyería. Anoche, además, entraron en la casa del presidente del Centro Comercial

Más allá de las inclemencias climáticas de ayer, vecinos y comerciantes marcharon por las calles de Berazategui para exigir justicia por el crimen de la verdulera y pedir por más seguridad ante la serie de robos ocurridos durante las últimas semanas en la zona céntrica.
Al grito de «Seguridad, Seguridad», los berazateguenses partieron desde Mitre y 14, alrededor de las 12 del mediodía, pasaron por la verdulería (149 entre 11 y 12) donde el miércoles por la tarde noche se produjo el asesinato para finalizar su recorrido en la Comisaría 1° en 11 entre 147 y 148.
Hubo reclamos airados donde se entremezclaban la impotencia, el dolor. Móviles de la subsecretaría de Tránsito del Municipio de Berazategui se encargaron de bloquear la circulación vehicular para que no se produzcan grandes demoras.
El crimen tuvo lugar durante la tarde-noche del miércoles cuando un ladrón apuñaló en el abdomen a la mujer de 45 años identificada como Gertrudis Rojas Coca que estaba atendiendo su negocio situado en 149 entre 11 y 12. La señora de nacionalidad boliviana murió en el Hospital Evita Pueblo. Pese a la atención y las maniobras de RCP, los médicos no pudieron salvarle la vida. El homicida escapó y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. La Policía está realizando un intenso rastrillaje para dar con él.
En las actuaciones judiciales interviene la fiscal de Berazategui de la UFI Nº 2, María de los Angeles Attarian Mena.

Más inseguridad

Dos motochorros robaron una joyería ubicada en una galería del centro comercial de Berazategui ayer mientras los vecinos realizaban la marcha.
Uno de los malvivientes ingresó al comercio, y presuntamente a punta de pistola sorprendió a las dos empleadas. Tras alzarse con la recaudación y algunos elementos de valor, salió corriendo hasta la moto de su cómplice, .
El grito de las empleadas advirtió a otros comerciantes, que salieron a correr a los malvivientes por la calle Lisandro de la Torre hasta el paso a nivel con barreras de la peatonal avenida 14, donde los motochorros pudieron cruzar segundos antes de que pasara una formación férrea.
Anoche, en medio de un clima de malestar, asaltantes ingresaron en la casa del presidente del Centro Comercial, Alberto Bloise, mientras mantenía un encuentro con autoridades policiales. Hay dos detenidos y un prófugo.
Los vecinos se reunirán hoy en Mitre y 7 desde las 13.30 para seguir discutiendo posibles soluciones.

Compartir