Vecinos solidarios tras robo

Un abuelo que sufrió una entradera en el barrio Santos Vega de la zona oeste, en la que perdió prácticamente todo, recibió ayuda de los lugareños para recuperarse

El miércoles 20 de febrero por la tarde a Raúl Noguez le desvalijaron literalmente su casa de Quilmes Oeste. Una situación lamentable de la que aún se está recuperando económica y emocionalmente gracias a la ayuda de los vecinos y el apoyo de su familia.
Así lo manifestó a Diario El Sol su nieta Ailén, quien se comunicó para dar a conocer su caso y solicitar la colaboración de quienes puedan brindarle una mano: “ese día mi abuelo llegó aproximadamente a las 18 o 19 a la casa, y se encontró que tenía las rejas abiertas, el portón abierto, y cuando entró vio su casa desvalijada, le faltaba todo. Plata, alimentos, electrodomésticos, cosas de la cocina, incluso recuerdos de mi abuela y también de su hijo que falleció hace 5 años. Le revolvieron toda la casa y dejaron un montón de cosas tiradas. A raíz de eso cambió todas las cerraduras, arregló las puertas y tuvo que ir durante tres días seguidos a declarar a la comisaría”.
La zona es Quilmes Oeste, en el barrio Santos Vega, en proximidades de Camino General Belgrano y Amoedo, lugar donde en el último tiempo se vienen registrando bastantes hechos de inseguridad de acuerdo a lo comentado por Ailén: “dos semanas antes de lo de mi abuelo, entraron a otra casa que está a una cuadra de Camino, la familia se había ido de viaje y cuando volvió se encontraron con su casa desvalijada. Y hace tres días quisieron entrar a la casa de mi vecino, por suerte tocaron la alarma vecinal y se fueron corriendo”.
Volviendo a lo sucedido con su abuelo Raúl, expresó: “primero comenté lo sucedido en las redes sociales, quería que todos se enteren, y desde ahí se empezaron a comunicar conmigo para ayudarlo. Eso nos llena el alma, sumado obvio a la ayuda de sus 3 hijos con los impuestos, la comida. Él quedó viudo hace algunos meses y sale adelante como puede, es un hombre mayor que sigue trabajando y se aprovecharon de la peor manera. Estamos apoyándolo moralmente, emocionalmente y cuidándolo en todo momento, por eso cualquier ayuda es bienvenida y se agradece”, agregó.

Compartir