Vidal promulga acuerdo con la ONU para reducir femicidios y eliminar violencia contra mujeres

El acuerdo fija un marco de cooperación para facilitar y fortalecer la "Iniciativa Spotlight" para prevenir femicidios y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en Argentina

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, promulgó un acuerdo suscripto con ONU Mujeres que fija un marco de cooperación para facilitar y fortalecer la «Iniciativa Spotlight» para prevenir femicidios y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en Argentina.

A través del Decreto 1374 publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, la mandataria oficializó el Memorando de Entendimiento que firmaron la Secretaría de Derechos Humanos y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

Entre los fundamentos de la medida, se destaca que ONU Mujeres «actúa como instrumento operacional de las Naciones Unidas a nivel nacional siendo un órgano subsidiario de que tiene el mandato de alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres».

Se destaca que ONU Mujeres en Argentina «reconoce la importancia de colaborar y cooperar con la Jurisdicción que tenga bajo su órbita las políticas de género y diversidad sexual dentro del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para alcanzar su mandato y sus objetivos estratégicos».

«En este entendimiento, las partes pretenden trabajar conjuntamente para el fortalecimiento en el acceso a servicios integrales por parte de mujeres víctimas de violencia de género, propiciando el intercambio de información y consultas y la realización de reuniones periódicas», finaliza.

Compartir