Vidal tampoco quiere parientes

La Gobernadora adherirá al decreto anunciado el lunes por el Presidente, que rechaza la contratación de familiares en las primeras líneas del Estado. El jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, también aplicará en la Ciudad la iniciativa oficial

La provincia de Buenos Aires «adherirá al decreto» anunciado Mauricio Macri que prohíbe el trabajo de familiares entre los altos cargos del Estado, aunque esperará conocer los detalles de la medida según indicaron voceros oficiales a la agencia Télam.
Aún no se definieron precisiones sobre la adhesión, tales como si la medida será retroactiva, qué rango de funcionarios quedará comprendido y hasta qué nivel de parentezco alcanzará la incompatibilidad, añadieron.
En esa línea, el gobierno de la provincia de Buenos Aires prevé ahorrar a lo largo del año unos 3.000 millones de pesos con la reducción de la estructura política en el Poder Ejecutivo, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el recorte del gasto en la Legislatura bonaerense dispuestos en 2017.
Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el recorte de un 25 por ciento de los cargos políticos y el congelamiento de los sueldos de los funcionarios jerárquicos, desde el gobierno de la Provincia recordaron distintas medidas de reducción del gasto público adoptadas desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal.
Los voceros de la administración provincial dijeron que la gobernadora hizo una baja del 10 por ciento de la planta política apenas asumió y recortó otro 20 por ciento en diciembre pasado, al eliminar más de 221 cargos jerárquicos mediante la reforma de la Ley de Ministerios, lo que generará un ahorro de 600 millones de pesos anuales.
En tanto, el 19 de diciembre, mediante una ley que fue promulgada el 18 de enero, también se dispuso en la provincia la eliminación de jubilaciones de privilegio para legisladores, gobernadores y vices. Asimismo, en noviembre, Vidal impulsó el recorte de 2.500 millones de pesos del presupuesto de la Legislatura bonaerense para 2018.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta firmará en las próximas horas un decreto estableciendo la prohibición de designar a parientes de funcionarios en la órbita del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras el anuncio del lunes, del presidente Mauricio Macri, fuentes del Gobierno porteño confirmaron a la agencia Télam que el decreto será firmado entre hoy y mañana, e impedirá que los ministros designados por el Jefe de Gobierno ubiquen familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad dentro del Ejecutivo porteño.
Además de ese decreto, en el Gobierno de la Ciudad también se está implementando una reducción de 120 cargos políticos, que significará un ahorro de 1.000 millones de pesos, según precisó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, junto a Vidal en Mar del Plata
Compartir