Violenta protesta impidió el ingreso al Hospital Iriarte

Un grupo de personas del barrio El Monte bloqueó la entrada del nosocomio debido a que pedía que se les devuelva el cuerpo de un bebé de tres meses que el martes había ingresado fallecido por muerte súbita. Las ambulancias no pudieron trabajar

Una protesta que generó mucha indignación. Un grupo de vecinos del barrio El Monte realizó un bloqueo perimetral al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes para reclamar la entrega del cuerpo de un bebé de tres meses, quien falleciera (muerte súbita) durante la madrugada del último martes. En el lapso de tiempo del reclamo, las ambulancias no pudieron acceder al edificio.

Con ramas y basura impidieron el paso

Todo ocurrió durante la mañana de ayer, cuando una importante cantidad de lugareños, con montañas de basura y ramas prendidas fuego de por medio, se encargó de impedir el acceso, principalmente a la Guardia, al nosocomio con sede en Allison Bell y Humberto Primo.
Desde el Hospital se mostraron indignados con tal situación, ya que recibieron agresiones verbales y amenazas. Además, los manifestantes le tiraron al personal médico que salió a recibirlos, petardos y bombas de estruendo.
También destrozaron botellas y golpearon autos generando un clima de tensión que necesitó de la intervención policial y de móviles de la Patrulla Urbana.
Desde el ejecutivo del Isidoro Iriarte calificaron a la acción como una «conducta totalmente irracional». En este marco, el director del citado espacio médico, doctor Juan Fragomeno, señaló que «fue una conducta totalmente irracional, se mire por donde se lo mire. El niño entró fallecido, no tenemos nada que ver, el reclamo es hacia la Justicia y no hacia nosotros; no tenemos nada que ver. Nosotros no tenemos el cuerpo, está en manos de la Justicia en este momento porque los forenses tienen que hacerle la autopsia».
En cuestión, el cuerpo del pequeño no fue entregado a su familia porque debía ser llevado a la morgue de La Plata, ya que al no haber una Historia Clínica sobre si padecía una enfermedad crónica que lo llevó a perder la vida, los forenses debían realizar los peritajes correspondientes para determinar las causas de su deceso. Por lo que el nosocomio quilmeño solo albergó al óbito hasta que lo llevaran a la capital provincial.

Hubo quema de ramas y de basura y algunos incidentes en la puerta del Hospital de Quilmes
Compartir