Volcó el acoplado de un camión

El espectacular accidente ocurrió en Primera Junta y Monroe. Si bien no se registraron heridos, el tránsito estuvo cortado por varias horas para permitir el auxilio del vehículo

El acoplado de un camión volcó en la mañana de ayer sobre la calle Primera Junta, sin que se produjeran heridos ni daños mayores. Por el hecho, el tránsito quedó cortado por varias horas.
Según explicaron los testigos, el vehículo -un Ford 7000- que venía de bajar de la autopista Buenos Aires-La Plata en Quilmes, se quedó sin fuerza en su motor y no logró llegar a la cima de la barranca de la calle Primera Junta y Monroe, rumbo hacia el oeste. Fue así que comenzó a retroceder, en un descenso pronunciado, poniendo en riesgo a quienes circulaban por allí.
Ante esta situación, el conductor tuvo que decidir rápidamente la maniobra adecuada, por lo que dobló hacia uno de sus extremos para que las ruedas se traben contra el cordón (en la jerga llamado tijera), pero el enorme peso de la carga le jugó una mala pasada y el acoplado volcó sobre el pavimento.
La carga terminó atravesada en la calle y el tránsito sobre Primera Junta quedó cortado. De inmediato y ante el rápido aviso de los vecinos a los Bomberos, estos llegaron al lugar, al igual que móviles de emergencia de la Comuna y de la Policía, procediéndose a cortar las calles para permitir un más cómodo trabajo de las grúas.

 

Compartir