Volvió el interés por Chávez

El Cervecero sigue buscando los tres refuerzos que reclamó Mario Sciacqua para afrontar el último tramo de la temporada. Se perfilan algunos nombres, como el del cordobés Pier Barrios y el delantero que siempre se nombra en cada mercado

El técnico de Quilmes, Mario Sciacqua quiere tres refuerzos para afrontar la parte final de la temporada de la Primera B Nacional y los nombres empiezan a aparecer.
Dada la grave lesión sufrida por Rodrigo Mieres en el último partido frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, el entrenador Cervecero reclamó un refuerzo más a los dos reglamentarios que permite la competencia a esta altura.
Además del defensor, el DT Sciaqua quiere un mediocampista mixto y un delantero de área.
Los nombres hasta el momento aparecían con la misma intensidad que desaparecían del Mundo Quilmes.

El defensor

Por el momento dos nombres mostraron el interés firme del técnico y de la dirigencia.
Uno fue el del marcador central Pier Barrios, que adelantó El Sol Deportivo.
El ex defensor de Belgrano de Córdoba quedó libre tras rescindir su contrato con el Pirata.
Barrios había jugado la temporada pasada en Ferro pero regresó a mediado de año a la institución del Barrio Alberdi. No fue tenido en cuenta y se entrenó de manera diferenciada del plantel hasta rescindir el vínculo que duraba hasta junio de 2019, en noviembre de este año.
A pesar de la falta de continuidad del defensor cordobés de 27 años, el jugador pretende seguir su carrera en Europa y por tal motivo viajó a Italia para entre otros motivos, tramitar su ciudadanía para transformarse en futbolista comunitario.
Barrios (nació el 1ro. de julio de 1990 en Córdoba capital), a pesar de su edad responde a las características de defensor que pretende incorporar Sciacqua. Además de su fortaleza física, cuenta con experiencia.
Se inició hace 10 años como jugador profesional de Belgrano, donde jugó 140 partidos entre la B Nacional y Primera. Debutó el 20 de junio de 2009, ante All Boys, cuando el conjunto cordobés perdió 2-1 en Floresta.
Pero también pasó a préstamo por: Anderlecht de Bélgica en 2010 (donde no jugó), Gimnasia de Jujuy en 2012-2013 (19 partidos) y Ferro 2016-2017 (30 partidos), periodos que intercaló con regresos a Belgrano.

El nombre
de Chávez

El delantero Cristian Chávez, es un viejo anhelo de Quilmes. Más de una vez se mencionó su nombre y se hicieron gestiones para contratarlo.
Hasta estuvo practicando durante algunas semanas en el Cervecero, cuando Blas Giunta fue DT de Quilmes y lo pretendía para reforzar al plantel, ya que lo conocía de haberlo tenido en Almirante Brown.
En aquel momento no pudo destrabarse su salida del fútbol griego y su llegada a Quilmes quedó trunca.
En otra ocasión los directivos de Quilmes se toparon con un fuerte pedido económico del empresario dueño de su pase.
Pero ahora van a la carga de nuevo por el delantero de 30 años, que juega en Guaraní de Paraguay. El conjunto que tiene a Sebastián Saja como flamante entrenador se prepara para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.
Chávez que llegó a mediado de año a Guaraní, no tuvo una buena pretemporada y no seguiría en la institución que buscará delanteros de mayor porte para disputar la competencia internacional.
Antes de llegar a Guaraní, Chavez tuvo una gran temporada en Brown de Adrogué en la Primera B Nacional lo que lo llevó a firmar con la instyitución paraguaya un contraro de tres años.
Chávez, nacido en Lomas de Zamora, el 4 de junio de 1987, debutó en Primera en San Lorenzo de Almagro en el 2007.
Pasó por Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Napoli de Italia, Almirante Brown, PAS Giannina de Grecia y Brown de Adrogué.
Además Chávez comparte el representante Eduardo Rosetto, entre otros con Miguel Caneo.
Más allá de este punto de contacto la directiva de Quilmes inició las gestiones que no serán nada fáciles para poder contratar al delantero que es pretendido por varios equipos.

 

Por Sebastián Kerle

Compartir