Walter Benítez sueña con la Selección…

"Sería algo hermoso", señaló el ex QAC, que se destaca en el Niza de Francia. El arquero de 25 años, formado en Alsina y Lora, está demostrando que merece una convocatoria

Walter Benítez, el arquero argentino en el Niza, viene teniendo actuaciones de lujo en la Liga Francesa. El ex QAC, de 25 años, sigue creciendo y está demostrando que merece su lugar entre los convocados en esta nueva era de la Selección Argentina.
«Trato de estar al 100% para ayudar al equipo y seguir creciendo. Este va a ser el tercer año en el Niza. Ya estoy adaptado a la vida y al fútbol. Un día antes que empiece el campeonato, el entrenador decidió cambiar y poner a otro arquero (Yoan Cardinale). Después, arranqué jugando yo…», comentó el arquero formado en el predio amateur de Alsina y Lora por los preparadores Marcelo Pontiroli y Ariel Garbaccio.
En medio de la renovación generacional que transita la Selección Argentina, WB trabaja en voz baja para ganarse un lugar en alguna convocatoria. Y con este objetivo se ganó la titularidad en el Niza luego de registrar 9 tapadas en un partido (ver recuadro) y se posicionó como el guardameta que más salvadas hizo en un mismo encuentro jugando para el Niza durante los últimos diez años de la Liga 1.
«Espero con mucha ansiedad una convocatoria. Quiero mostrar en el Niza que puedo ir a la Selección Argentina. Es un sueño que tiene todo jugador y sería algo hermoso», indicó el argentino, que paró 3 penales de 6 que le patearon en la Liga Francesa.
«Siempre estoy observando videos para tener una idea de qué es lo que hace el jugador. Son pequeños detalles que suman…», manifestó.
WB nació el 19 de marzo de 1993 en la localidad chaqueña de General José de San Martín. Fue arquero del seleccionado Sub 20 en el Sudamericano de 2013 y en el Cervecero debutó con Ricardo Caruso Lombardi como DT en 2014.

Los últimos dos partidos en la Liga 1

Lyon 0-Niza 1: triunfo importantísimo con gran actuación de WB, con 10 atajadas que salvaron a al equipo y terminó con la valla invicta. Esto le permitió consagrarse como el primer arquero en parar más de 9 tiros al arco en los últimos 10 años en el Niza. Además fue elegido por el diario L’Equipe como el mejor arquero de la fecha con la puntuación de 9/10 y una de sus atajadas (doble parada) fue elegida como la mejor atajada de la fecha de la Ligue 1 de Francia. Los hinchas del Niza lo eligieron como el mejor jugador del mes de agosto con el 52% de los votos (ya tiene 3 trofeos como jugador del mes).

Niza 2-Rennes 1: WB vuelve a salvar al Niza parando un penal a los 20 minutos (lleva 3 penales atajados de 6 y por consiguiente, 50% de efectividad). De esta manera, volvió a ser elegido como el mejor arquero de la fecha de la Liga 1 de Francia y los hinchas del Niza lo eligieron como el mejor jugador del partido.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir