Watson, de vista en un Jardín

El intendente Andrés Watson visitó el jardín «Frutillitas», en el barrio Pico de Oro, donde su directora y maestras recibieron la insignia local. La misma fue creada por los niños que concurren al lugar, y ahora se encuentra en lo alto del mástil en el patio central de la institución. El significado de la enseñanza y sus alcances, el rol docente y del Estado, la convivencia con los niños, fueron algunas de las temáticas que abordó el cuerpo docente junto a la máxima autoridad local. «Cuando ellos vienen acá no solo reciben educación, sino que reciben mucho cariño, amor, contención», reflexionó Watson.
Y agregó: «Nuestra intención es que ustedes puedan trabajar cómodas, tranquilas, y que éste sea el mejor lugar para las niñas y los niños. Ustedes se constituyen en una barrera de contención y absorción de las dificultades que deben afrontar no sólo los pequeños sino también sus padres». Aldana Ducci -directora del Jardín- agradeció la visita del intendente, la que calificó como «una grata sorpresa». Asimismo, se refirió al diálogo entablado con Watson: «Charlamos cuestiones educativas, sobre el comienzo de clases, qué proyectos tenemos, qué significa el jardín para los alumnos y para sus familias».
Emocionada por las experiencias vividas en las aulas y expectante por el ciclo lectivo 2019, Ducci manifestó que «los niños nos enseñan más valores de los que pudimos aprender en nuestra vida».

Compartir