Y a Quilmes se le escapó sobre el final…

Hasta los 89m ganaba 1-0, gracias al gol de Francisco Ilarregui, pero apareció Joaquín Quinteros y el 1-1 complicó aún más la permanencia del QAC en la BN

El 1-1 ante Mitre en Santiago del Estero dejó a Quilmes más complicado que nunca en la BN.
A los 10m, el oportunismo de Ilarregui alcanzó para abrir el marcador. Un disparo defectuoso de Felipe Cadenazzi dentro del área, el rebote en un defensor local y el balón quedó a disposición de Tico para gritar el 1-0 en favor del Cervecero.
Recién a los 20m, el conjunto santiagueño estuvo muy cerca del empate a través de Ramiro Fergonzi y en la respuesta apareció en escena Leandro González con un derechazo desde media distancia que pegó en el palo derecho de Ezequiel Mastrolía y salió por la línea de fondo.
A los 25m, Fergonzi conectó un dentro desde la izquierda y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño ante la mirada de Tomás López, Tobías Albarracín y Emanuel Trípodi.
La lluvia dijo presente después de la primera media hora de juego, con el equipo de Arnaldo Sialle buscando la igualdad y siempre por la izquierda con Daniel González; mientras que el QAC apostó al contraataque pero le costó demasiado llegar con peligro al área santiagueña.
Así quedó atrás la etapa inicial, con Mitre sin aportar ideas claras como para equilibrar el resultado y con el equipo de Mario Sciacqua tratando de no perder el orden defensivo para sostener la mínima diferencia.
A los 50m, se equivocó Oscar Piris, se escapó Cadenazzi y el zurdazo cruzado fue controlado por Mastrolía.
A los 60m, la presión del local se hizo sentir sobre el arco de Trípodi; mientras que el DT quilmeño se decidió por la experiencia de Nicolás Castro en lugar de Cadenazzi.
De ahí en más, Ilarregui pasó a jugar como delantero y, a los 72m, quedó cara a cara con Mastrolía pero Tico resolvió mal y le entregó el balón al arquero.
El último cuarto de hora del partido se disputó bajo una intensa lluvia, con Mitre volcado complamente en ataque y con Quilmes buscando tener la pelota a partir del ingreso de Miguel Caneo.
A los 89m, un pelotazo frontal es dominado por Matías Moisés en la puerta del área, la media vuelta, el remate del capitán local es desviado por Trípodi y el rebote le quedó a Joaquín Quinteros para el 1-1.
Toda la bronca y la protesta del Cervecero al árbitro Diego Ceballos por una falta sobre Matías Tissera en la jugada previa al gol.
Con este resultado, el QAC continúa en zona de descenso a la BM.

Síntesis

Mitre -SE- (1): 1-Ezequiel Mastrolía; 4-Hugo Silva, 2-Oscar Piris, 6-cap-Matías Moisés y 3-Franco Ferrari; 8-Leandro De Muner, 5-Juan Ignacio Alesandroni y 10-Martín Pérez Guedes; 7-Ramiro Fergonzi, 9-Joaquín Quinteros y 11-Daniel González. DT: Arnaldo Sialle. SUPLENTES: 12-Alejandro Medina; 13-Joel Sacks, 14-Juan De Tomasso y 16-Gastón Bottino.

Quilmes (1): 1-cap-Emanuel Trípodi; 4-Braian Lluy, 2-Tomás López, 6-Tobías Albarracín y 3-Federico Álvarez; 11-Francisco Ilarregui, 5-Matías Mansilla, 8-Gabriel Ramírez y 7-Leandro González; 9-Matías Cadenazzi y 10-Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: 12-Marcos Ledesma; 13-David Ledesma, 15- Justo Giani y 17-Sebastián Romero.

PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 1/4/18 por la 21ra. fecha del Torneo 2017/18.
GOLES: 10m Ilarregui (Q) y 89m Quinteros (M).
CAMBIOS: Entretiempo 18-Javier Grbec por De Muner (M), 62m 14-Nicolás Castro por Cadenazzi (Q), 65m 17-Williams Peralta por Pérez Guedes (M), 76m 18-Miguel Caneo por Torres (Q), 78-Rodrigo Castro por Piris (M) y 85m 16-Matías Tissera por Ilarregui (Q).
AMONESTADOS: Piris, Moisés y Quinteros (M); Ramírez y T. López (Q).
ÁRBITRO: Diego Ceballos.
ASISTENTES: Juan Manuel Vázquez y Mauricio Flores.
CANCHA: Mitre de Santiago del Estero.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

Tomás López, Tobías Albarracín y Gabriel Ramírez buscando neutralizar un ataque santiagueño
Compartir