Argentino de Quilmes ayer igualó 1-1 con Luján por la vigésimo tercera fecha del Torneo 2017/2018 de la Primer C. Gonzalo Pérez abrió el marcador y Gabriel Tellas puso el empate en tiempo adicionado.
El Mate de Pedro Monzón logró un empate cuando moría el encuentro.
La primera mitad fue pareja. Argentino intentó imponer su estilo de juego ante un equipo se apoyó en la fricción.
Brian Duarte le dio verticalidad al Criollo por el costado izquierdo y se asoció con el exArgentinos Juniors, Gustavo Oberman.
El equipo de Osvaldo Ruggero presentó el manual de un visitante que ocupó correctamente los espacios.
El dueño de casa lo tuvo con un remate de Cachete Oberman tras un centro del costado izquierdo de Nicolás Herrera.
La visita lastimó mediante la rapidez de Matías Sánchez y la entrega de Andrés Guzmán.
El Albiceleste buscó incomodar al puntero de la Primera C con centros venenosos y con remates de afuera, aunque le faltó certeza en el último tiro.
En el juego de la dinámica, Argentino de Quilmes tuvo verticalidad en los pies de Gabriel Tellas y de Chapa Duarte, quienes fueron un dolor de cabeza para la defensa del Lujanero.
A cinco minutos del final de la primera etapa llegó la apertura en el marcador con un potente remate de Pérez desde afuera del área. El volante metió un derechazo que no pudo contener Adrián Leguizamón y se le metió por arriba. Fue el 1-0.
El gol descolocó al Mate, que necesitó que terminara el primer tiempo para cambiar la mentalidad.
El segundo tiempo fue diferente porque el equipo de la Barranca asumió el protagonismo del juego, se adueñó de la pelota y bombardeó al equipo de Ruggero.
El Mate avisó con un derechazo de Tellas en el vértice del área que fue tapado por el arquero Matías Lescano.Los experimentados del Criollo entendieron desde un principio la manera en la que tenían que jugar este partido. El Mate adelantó la última línea y asfixió a Luján que no daba respuestas.
Matías Chino Correa y Matías Villavicencio defendían en la mitad del campo de juego y Argentino abrió la cancha, exprimiendo las bandas con los laterales.
Argentino de Quilmes, que dominó casi todo el partido, que estuvo a punto tantas veces de convertir, no lo conseguía.
Después de eso, el Albiceleste lo tuvo con un cabezazo de Braian Chávez que se estrelló contra el travesaño.
El elenco de Pedro Monzón empujó a su rival con corazón, garra y entrega. Así fue arrinconando a Luján, que no hacía pie en el terreno de juego.
La especulación parecía ayudar al elenco de la Basílica, que abrazaba la victoria metido de su propio arco.
A pesar de la desventaja el Criollo no se deprimió, no bajó los brazos. Ni siquiera cuando los palos le negaron el grito como sucedió con la volea de Chapa Duarte en la medialuna del área.
El árbitro Jorge Broggi adicionó cuatro minutos. Argentino continuó buscando como lo hizo en todo el complemento, con los dos laterales pegados en la línea y poblando al área de Luján con jugadores (hasta el Chino Correa se metió a buscar su gol).
Cuando parecía que la derrota era inevitable, apareció el Flaco Tellas para destapar el grito de todos los hinchas en la Barranca.
Matías Villavencio metió un pelotazo que fue peinado por Braian Chávez, entonces Tellas ganó la posición y remató con derecha. La pelota pegó en el palo, él tomó el rebote y definió con zurda para vencer a Lescano, que estaba revolcado en el suelo. Fue el 1-1 y significó un verdadero desahogo.
Sumar es la cuestión. Ganar es el escenario ideal, pero un punto así ante uno de los punteros de la cateogría, tiene mucha importancia de cara al objetivo de entrar al Reducido.
Argentino buscó el partido desde el primer minuto de juego y contó con las situaciones más claras de gol. Aún así le costó mucho convertir.
El conjunto de Moncho Monzón tuvo carácter para ir a buscarlo y a tres minutos del final del partido obtuvo su premio: el merecido empate.
Con esta igualdad el Criollo continúa en zona de Reducido. Así el Mate busca seguir creciendo como equipo y procura aceitar mecanismo de juego.
Chapa Duarte: «parecía que la pelota no quería entrar»
El volante Brian Duarte ayer dialogó con El Sol Deportivo y analizó el empate con Luján.
«Es un punto que nos sirve pero está claro que merecimos ganar. Luján tuvo mucha suerte. Conseguimos este empate y hay que pensar en lo que se viene», manifestó.
Agregó: «ellos no llegaron muchas veces en el primer tiempo, salvo el gol que fue un zapatazo».
«La pelota parecía que no quería entrar. El Tanque (Braian Chávez) tuvo una clara, yo también tuve un tiro en el palo. Tuvimos cinco oportunidades para convertir. La suerte no estuvo de nuestro lado pero confío que la tendremos en el próximo partido con El Porvenir. Sabemos que tenemos que volver a conseguir los tres puntos», sentenció Chapa.
«No se nos dio la victoria, hicimos todo para ganarlo pero no nos alcanzó. Me quedo con la entrega del equipo, el segundo tiempo lo dominamos por completo», finalizó Duarte.
deportes@elsolnoticias.com.ar
Fernando Martini

