Y el Mate lo ganó gracias a Cristo

El Criollo venció por 1-0 a Deportivo Armenio y quedó como único puntero de la Primera C. El equipo de Pedro Monzón sacó adelante un partido parejo y trabado ante un rival directo. Franco Cristofanelli marcó el gol con un derechazo cruzado

Argentino de Quilmes ayer venció por 1-0 a Deportivo Armenio en la Barranca y quedó como único puntero de la Primera C. El partido correspondió a la fecha 29 del Torneo 2018/2019. Franco Cristofanelli fue el autor del único gol.
El Mate ganó un partido crucial por la lucha del ascenso ante un rival que es un serio candidato en el Reducido.
El Tricolor fue más que el Criollo en el primer tiempo. La visita avisó con un tiro libre de Nahuel Sica que pegó en el travesaño, Adrián Leguizamón voló pero no logró expulsar la pelota, que chocó contra el poste.
Argentino ganó la batalla en la mitad de cancha con Gustavo Escobar, pero no supo cómo ser profundo en ataque. Es que Iván Sandoval no logró vencer en el duelo al defensor Santiago Villarreal.
Armenio volvió a inquietar con otro tire libre: Cristian Ortíz probó desde afuera y Legui evitó la caída de su arco con un tremendo manotazo a mano cambiada.
El dueño de casa respondió con un tiro libre de Cristofanelli que controló perfectamente el arquero Germán Oviedo.
El gol llegó cuando moría el primer tiempo. Santiago López metió un centro al corazón del área y hubo un rebote que fue capitalizado por Cristofanelli: el 10 metió un derechazo cruzado y la mandó adentro. Fue el 1-0.
Argentino mejoró en el segundo tiempo porque llevó el partido lejos de su propio arco.
Ramón Borda conquistó el aplauso de los hinchas. El hecho de ser un jugador tiempista y prolijo para cuidar la pelota y especular con el reloj a favor.
La visita apostó a los pelotazos hacia el ex Defensa y Justicia, Víctor Píriz Álves, pero no fue suficiente para lastimar la muralla conformada por Matías Correa y Elías Martínez.
Un excepcional trabajo defensivo hizo que AQ aumentara su confianza a medida de que Armenio no podía quebrar el arco de Leguizamón.
Argentino de Quilmes brindó una demostración de carácter y volvió al triunfo para subirse nuevamente a la cima de la tabla de posiciones.
Un triunfo para seguir creyendo. Cristo volvió a iluminar al Mate, que se esperanza y sueña despierto.

Gustavo Escobar lucha en el medio con Nahuel Sica (foto Silvana Livigna)
A mano cambiada, Adrián Leguizamón evita la caída de su arco (foto Silvana Livigna)

Síntesis

Argentino de Quilmes (1): Adrián Leguizamón; Enzo Zárate, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Walter Hermoso, Gustavo Escobar, Franco Cristofanelli, Rodrigo Marothi; Matías Martínez e Iván Sandoval.
DT: Pedro Monzón. SUPLENTES: Sebastián Mochini, Guillermo Báez, Jonathan García y Alejo Valdéz.

Deportivo Armenio (0): Germán Oviedo; Fernando Pascual, Juan Casarini, Santiago Villarreal, Mauro Rubira; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Lautaro Montani, Matías Costas; Cristian Ortíz; Santiago Gómez.
DT: José Villarreal. SUPLENTES: Nahuel Valiñas, Luis Rodríguez, Sebastián Ojeda y Santiago Velázquez.

PRIMERA C: Jugado el 27/3/2018 por la 29ª fecha del Torneo 2018/2019.
GOLES: 44m Cristofanelli.
CAMBIOS: 52m Fabrizio Acosta por Marothi (AQ); 57m Víctor Píriz Álves por Costas (A); 71m Fernando Canteros por Montani (A); 76m Ramón Borda por Hermoso (AQ); 83m Joel Sergio por Rubira (A) y 84m Guillermo Báez por M. Martínez (ARG).
AMONESTADO: Matías Martínez (AQ).
ÁRBITRO: Cristian Benítez.
CANCHA: Argentino de Quilmes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

 

Compartir