Y una noche se despertó el Cervecero

Con goles de Jonatan Torres (18m), Juan Larrea (27m) y Román Strada (79m), el equipo de Mario Sciacqua venció 3-0 a Brown de Adrogué y salió de la zona de descenso

Noche esperada en el Estadio Centenario. Quilmes consiguió el triunfo que tanto necesitaba y salió de la zona de descenso.
El equipo de Mario Sciacqua hizo un buen partido, especialmente en el primer tiempo y se impuso 3-0 sobre Brown de Adrogué, con goles de Jonatan Torres 18m), Juan Larrea (27m) y Román Strada (79m).
El juego se presentó intenso debido a la propuesta del Cervecero y también a la idea que pretendió llevar adelante el Tricolor.
El QAC apostó a la velocidad de Strada por la derecha y logró el desequilibrio, a los 18m, cuando Braian Lluy habilitó al exGuillermo Brown, éste se le escapó a Facundo Lemmo, envió un centro perfecto y Torres gritó su primer gol oficial.
El despliegue de Quilmes fue más que importante, con Gabriel Ramírez y Matías Mansilla en el medio, más el aporte de Leandro González por el sector izquierdo; mientras que el equipo de Pablo Vicó respondió con un derechazo de Brian Gómez que atajó Emanuel Trípodi.
A los 27m llegó el 2-0. Un tiro de esquina ejecutado por Federico Álvarez desde la derecha y el cabezazo de Larrea dejó sin reacción a Martín Ríos.
De ahí en más, todo fue dominado por el Cervecero y Strada estuvo muy cerca de convertir el tercer gol.
La segunda mitad fue distinta porque Brown, a partir de los ingresos de Martín Fabbro y Leandro Garate, asumió el protagonismo del encuentro y complicó a la defensa quilmeña.
A los 62m, se equivocó Trípodi, llegó el frentazo de Cristian Bordacahar y en la línea de sentencia Lluy evitó el descuento del Tricolor.
Minutos más tarde, en el ida y vuelta, Torres dejó a Augusto Max cara a cara con Ríos y el arquero se quedó con el remate. En el ataque siguiente le anularon un gol a Fabbro, luego de una estupenda definición, por una supuesta posición adelantada.
A los 79m, Strada sentenció el resultado con un derechazo cruzado ante el achique de Ríos. El QAC venció 3-0 y pudo salir de la zona de descenso para comenzar a pensar en el Reducido por el segundo ascenso.
Una victoria tan justa como tan necesaria ante un digno rival y que sirve para generar más tranquilidad ya que el equipo de Sciacqua tuvo una actuación que dejó más que satisfecha a toda su gente.

QAC: Torres, Larrea y Strada, todos debutantes en la red

Los goleadores de anoche en el Centenario fueron todos debutantes en la red. Jonatan Torres, Juan Larrea y Román Strada (foto) gritaron sus primeros goles en el Cervecero.
Torres después de 15 partidos oficiales, Larrea luego de 13 y Strada tardó 10 encuentros para hacer un gol con la camiseta de Quilmes.

QUILMES (3): 1-cap-Emanuel Trípodi; 4-Braian Lluy, 2-Tomás López, 6-Juan Larrea y 3-Federico Alvarez; 11-Román Strada, 8-Matías Mansilla, 5-Gabriel Ramírez y 7-Leandro González; 10-Jonatan Torres y 9-Alex Silva. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: 12-Marcos Ledesma; 13-Diego Colotto, 15-Enzo Acosta y 16-Francisco Ilarregui.

BROWN DE ADROGUÉ (0): 1-Martín Ríos; 4-Matías Cortave, 2-Abel Masuero, 6-Nicolás Caro Torres y 3-cap-Facundo Lemmo; 11-Brian Gómez, 8-Fabio Vázquez, 5-Ignacio Oroná y 10-Luciano Nieto; 9-Cristian Brodacahar y 7-Nicolás Servetto. DT: Pablo Vicó. SUPLENTES: 12-Diego Quiros; 13-Joel Barbosa, 14-Marcelo Lamas, 15-Alberto Stegman y 17-Lautaro Mesa.

PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 26/2/18 por la 16ta. fecha del Torneo 2017/18.
GOLES: 19m Torres (Q), 27m Larres (Q) y 79m Strada (Q).
CAMBIOS: 56m 16-Martín Fabbro por Oroná y 18-Leandro Garate por Servetto (B), 61m 14-Augusto Max por Mansilla (Q), 78m 17-Sebastián Romero por Torres (Q) y 83m 18-Matías Tissera por Ramírez (Q).
AMONESTADOS: Mansilla (Q); Oroná, Lemmo y Cortave (B).
ARBITRO: Sebastián Ranciglio.
ASISTENTES: Martín Saccone e Iván Aliende.
CUARTO: Lucas Comesaña.
CANCHA: Quilmes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                            Sergio Fiorentino

Fabio Vázquez se agacha para la pirueta de Leandro González (Foto: Silvana Livigna)

 

 

Compartir