Ya rigen los aumentos de nafta

YPF y Shell aumentaron los precios de sus combustibles durante los últimos días, generando más enojo en sus clientes.
La primera en implementar una suba fue Shell, ya que Raizen, la licenciataria de la firma en nuestro país, informó durante la jornada del viernes que habría un aumento promedio del 9,5% promedio en todo el territorio nacional.
Es la tercera vez en lo que va del año que la empresa aumenta sus precios. Hubo un aumento del 2% en febrero y un 2,8% en marzo, mientras que en el medio hubo una baja menor del 1%.
Por su parte, el domingo YPF difundió que habría una suba del 4,5% en sus naftas Súper e Infinia, mientras que el aumento sería del 4,89% en los combustibles diesel (D500 e Infinia Diesel).
«Los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el ICL (Impuesto al Combustible) e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent», aseveraron desde el comunicado difundido por la empresa, al mismo tiempo que sostuvieron que la empresa «ha venido buscando adecuar dinámicamente sus precios en los últimos meses, a fin de atenuar el impacto de los aumentos en el consumo de naftas y gasoil».
Cabe mencionar que el último aumento de la marca se había registrado hacía poco más de un mes, siendo que en aquel entonces las subas fueron de un 2,8%.
Especialistas informaron que el aumento fue superior a lo esperado, tomando como aspectos influyentes la suba del crudo y del Impuesto al Combustible.
Se espera que este aumento repercuta en los precios de los alimentos, ya que algunos se transportan en camiones.

 

Compartir