«Ya somos competitivos»

El DT Cervecero, Marcelo Fuentes, analizó el trabajo realizado durante la pretemporada y apuntó que el equipo llegará bien al debut del próximo lunes frente a Atlético de Rafaela

A un día de comenzar la semana previa al inicio del campeonato, Marcelo Fuentes analizó la pretemporada que ya quedó atrás y la serie de partidos amistosos que disputó su equipo.
El técnico de Quilmes adelantó que llegará bien al debut ante Atlético de Rafaela del próximo lunes y que ya cuenta con un equipo competitivo.
«Fuimos de menor a mayor pero con el trabajo propio. Los amistosos tienen diferentes dificultades, algunas las vemos más nosotros que el técnico rival o algunas las vemos más nosotros que aquel que viene a ver el partido. Es la primera vez que en una pretemporada juego esta cantidad de partidos amistosos. Me ha tocado dirigir mucho en el Interior y no pude disfrutar de tener tantos partidos para analizar; son de mucha actualidad», calificó Fuentes.
Quilmes disputó 7 partidos preparatorios: Estudiantes de La Plata en City Bell (0-2); con Estudiantes de Caseros en el Centenario (0-1); con la Reserva de Gimnasia y Esgrima de La Plata (2-1) en Estancia Chica; frente a Vélez (0-0) en el estadio Cervecero; con Aldosivi (0-4) en Mar del Plata y con Temperley (2-0) y San Martín de Formosa (0-0) como local.
Pero el entrenador del Cervecero destacó que «fue positivo en varios aspectos. Por ejemplo, terminamos con Rodrigo (Mieres) adentro y sumando minutos de fútbol, ni nosotros ni el médico teníamos dudas de que estaba bien pero él quería quedarse tranquilo, sobre todo por algunas molestias que había tenido en los últimos entrenamientos. No tuvimos grandes problemas de lesiones. Mauro (Bellone) descansó en el último amistoso frente a San Martín de Formosa y a partir del martes (por mañana) nos vamos a enfocar en el partido ante Atlético de Rafaela».

Sin porcentaje

El técnico de Quilmes evitó pronunciarse con respecto a un porcentaje en el que llegará el equipo al partido del próximo lunes en el Monumental de Rafaela.
«No me interesa poner porcentaje sobre cómo estamos antes del debut, porque si no juego del todo bien, defiendo mucho y gano 1-0 me voy a volver feliz de Rafaela. El porcentaje yo lo estimulo desde el lugar que lo he estimulado desde el primer día: que es manejar la pelota y tener conceptos en defensa y en ataque».
Y agregó que «poner un porcentaje de cómo los veo no me acerca a la realidad que voy a analizar después del partido. Por eso repito que me ha pasado que he ganado partidos defendiendo mucho y atacando poco y terminé feliz, porque así es el fútbol profesional».
Sin embargo, el director técnico de Quilmes afirmó: «vamos a llegar bien, con todo lo programado y trabajado. Tengo una idea de los once pero para terminar de confirmar todo, será muy importante esperar lo que suceda el miércoles cuando Atlético de Rafaela juegue por Copa Argentina ante Lanús en Junín».
Pero Fuentes aseguró que «nosotros creemos que ya somos competitivos, tenemos que mantener ese nivel».
Y aunque no puso porcentaje sí eligió calificar de manera numérica. «Muchas veces llegar a 7 puntos cuesta muchísimo. Después hay que mantenerlo, porque eso es lo que te hace competitivo. Estamos hablando de serlo desde el primer partido, porque la realidad de serlo es mantener en cinco o seis partidos un nivel de 7 u 8 puntos. Eso te meterá en la posibilidad de ganar esos partidos. Pero al primer partido llegamos bien».

A definir

Entre las cuestiones por resolver, está el arquero. Fuentes rotó a Emanuel Bilbao, a Marcos Ledesma y a Alan Ferreyra en cada amistoso.
El entrenador no adelantó quién estará en el arco frente a la Crema y apuntó que «cuando arranquemos la semana lo vamos a charlar. Están muy bien los tres, sé por qué vino Bilbao y por qué me quedé con Ferreyra, Ledesma y Glellel; tenemos todas las cosas claras y el martes (por mañana), lo resolveremos».
Además, también se acelerará la llegada de un refuerzo más para afrontar la Primera B Nacional. El entrenador del QAC señaló que «estamos buscando a alguien de ataque. Necesitamos a alguien polifuncional».

Sigue el descanso

El plantel Cervecero no tendrá actividad hoy e iniciará la semana previa al debut mañana a las 9.30.
Los jugadores se entrenaron el sábado por la mañana y luego fueron licenciados, por lo que tuvieron un descanso importante antes del inicio de la competencia.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

 

Compartir