Yoga al alcance de todos

El yoga es una disciplina milenaria que tiene múltiples beneficios para quienes la practican. Una actividad que puede transmitirse de forma didáctica a través de los profesorados, como el que existe en Quilmes a cargo de Miriam Bieladinovich, también secretaria general de la Federación Argentina de Yoga

Podemos decir, de alguna manera, que el Yoga significa la comunión de la mente y el espíritu a partir del equilibrio interior. Esta práctica puede ser realizada por cualquier persona a cualquier edad. Mientras que en la cultura occidental la mayoría de las personas conocen el Yoga como un conjunto de posturas, en realidad es un método más completo, que propone no solo un bienestar físico, sino también la práctica de valores éticos, virtudes mentales, meditaciones y elementos consistentes para la construcción de una vida con más calidad en todos los aspectos.

Como cualquier otra disciplina, también es posible aprender Yoga con fines didácticos y, en ese sentido, bien vale la pena destacar que en Quilmes todos los interesados pueden iniciar el Profesorado de Yoga, el cual se desarrolla en Belgrano 632 entre Rivadavia y Alem. Cabe destacar que el profesorado da la chance de obtener un diploma avalado por la Federación Argentina de Yoga, miembro de la International Yoga Federation. Todo bajo la supervisión de Grand Master Eugenia Salas, Presidenta de la Federación Argentina de Yoga, y a cargo de Yogacharini Miriam Ester Bieladinovich. La duración es de 12 meses más un congreso, y se dicta el primer sábado de cada mes de 10 a 17 horas. Son módulos, de modo que es posible comenzar en cualquier mes del año. Más información al 1169129332.

Consultada sobre la injerencia y el desarrollo de esta disciplina en nuestro país, la secretaria general de la Federación Argentina de Yoga manifestó que “antes que nada quiero destacar que somos una escuela laica totalmente, no tenemos nada que ver con una filosofía religiosa, y eso es para destacar porque estamos en un país religioso y respetamos mucho eso. Y para entender un poco el tema, el que explica algo de lo que es la filosofía religiosa tiene que haber vivido en la India. Allá hay 3 mil religiones como para entender también esa filosofía. Así que solamente lo que enseñamos es yoga, yoga terapia y yoga deportivo”.

Compartir