DEPORTES

QAC: presupuesto 2026, sponsors y obras en el Estadio Centenario

El presidente del Quilmes Atlético Club, Carlos Giulianetti, adelantó que trabajan en un presupuesto de fútbol proyectado hasta 2026, la llegada de nuevos sponsors y la transformación de la Tribuna Chapu Braña en platea para febrero del año que viene.


En una entrevista en Deportes en FM, repasó la actualidad institucional y deportiva de la institución. El dirigente adelantó que la Comisión Directiva ya proyecta el futuro con metas concretas en materia de sponsors, obras de infraestructura y presupuesto futbolístico.


Uno de los puntos salientes fue el plan para la Tribuna Chapu Braña, que en los próximos años se convertirá en platea. «La Chapu Braña puede ser con alambrado, acrílico o sin alambrado, pero estamos hablando con APreViDe cuánto nos cuesta sin nada», señaló Giulianetti, quien además remarcó: «la idea nuestra es que la Chapu Braña sea platea para febrero de 2026».


Respecto al financiamiento, el mandatario del QAC aseguró que el club busca un orden en la explotación publicitaria: “en la cartelería del Estadio había cerca de 18 contratos firmados. Vamos a poner límite de carteles y en la Chapu Braña va a haber 30 carteles de la misma medida».


Incluso, agregó que durante la gestión anterior había «informalidad» en el Predio, algo que ahora buscan mejorar gracias a la llegada de nuevos sponsors.


Sobre la indumentaria oficial, Giulianetti reveló que se mantienen conversaciones con distintas marcas: «charlamos con TBS, KDY, Macron, con Le Coq no llegamos a juntarnos y Hummel sigue en pie, pero queremos que mejore su propuesta».


En paralelo, el presidente quilmeño adelantó que la camiseta del Cervecero contará con cuatro sponsors y confirmó charlas avanzadas con empresas de peso. “Estamos muy cerca de encontrar la negociación con Macro pero faltan algunas charlas. La gente de la Cervecería Quilmes quiere tener el pecho únicamente pero mejorando la oferta que tenían, y FlyBondi también”, dijo.


Otro de los ejes fue el déficit operativo mensual, que ronda los 150 millones de pesos: «queremos ver cómo llegamos a fin de año teniendo un déficit operativo de 150 millones de pesos por mes», afirmó.


Asimismo, explicó que el club ya tiene proyectado y estudiado el presupuesto de fútbol hasta 2026, con un plan que incluye un tope salarial. “Caneo y Grelak saben que vamos a poner un tope salarial. Estamos convencidos de que Alfredo (Grelak) en 2026 va a cambiar esta historia”, sostuvo.


Por último, Giulianetti también confirmó que entre jueves y viernes los socios pueden acercarse a la sede para consultar la información de la gestión anterior, que estará disponible para su revisión.

SF

Entradas recientes

Ocho delincuentes detenidos por el robo a la casa de Pampita en Barrio Parque

La Policía de la Ciudad logró detener a ocho delincuentes implicados en el robo a…

1 minuto hace

Mayra supervisó la obra en la Escuela Agraria N° 1 El Dorado

La intendenta Mayra Mendoza recorrió el avance de la obra de refacción que se está…

3 horas hace

La nueva página de la VTV para agilizar trámites y combatir estafas

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires renovó la página web de…

5 horas hace

Horror en La Matanza: Mayra Mendoza repudió el femicidio de las tres jóvenes y exigió justicia

Tras la confirmación del hallazgo de los cuerpos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y…

6 horas hace

La suma millonaria que lleva acumulada Racing en la Copa Libertadores 2025

Racing le ganó 2-0 en el global a Vélez, se metió en las semifinales de…

6 horas hace

Los palestinos pidieron apoyo mundial para la Declaración de Nueva York

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino instó hoy a la comunidad internacional a adoptar e…

9 horas hace