La confirmación de la condena contra Cristina Kirchner multiplicó este miércoles la tensión social con marchas de militantes, sindicatos y organizaciones sociales que en las calles de la ciudad de Buenos Aires y en muchos centros urbanos del país.
A la habitual marcha de los jubilados se sumaron organizaciones que protestan contra la “proscripción” de Cristina Kirchner, en medio de un fuerte operativo policial de agentes federales y de la Metropolitana.
Además de militantes autoconvocados, marchan jubilados y jubiladas -como cada miércoles-, columnas de la UTEP, el movimiento Patria Grande, ATE, sindicatos docentes universitarios y centros de estudiantes de la UBA, entre otros grupos.
También movilizan en Plaza de Mayo los trabajadores del Hospital Garrahan, quienes realizaron llevaron almohadones a los que le practicaron, a modo de intervención artística, una Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Frente al departamento de Cristian Kirchner en el barrio porteño de Constitución, se congregaron intendentes, dirigentes y militantes. Varias de las columnas llegaron desde el Gran Buenos Aires.
El Partido Justicialista defendió hoy a la ex presidenta y actual titular del partido, Cristina Kirchner, frente a la condena ratificada por la Corte Suprema a 6 años de prisión por la Causa Vialidad, y advirtió que se trata de un “acto político antidemocrático”.
“Reviste un nivel inédito de gravedad institucional. No estamos frente a un fallo judicial, sino frente a un acto político de carácter antidemocrático. La democracia que hemos sabido construir en estos cuarenta años está sostenida en el firme principio del derecho ciudadano a ejercer libremente la soberanía popular”, expresó el partido.
A su vez, la fuerza presidida por Cristina Kirchner sostuvo que se trata de “ponerle voto al cepo popular”.
“Va contra los preceptos sobre los que fundamos nuestro país y nuestra Constitución”, expuso y añadió que es un hecho que “daña profundamente la credibilidad de las instituciones argentinas” y que “debe despertar” el repudio del resto de los partidos políticos.
Al respecto, agregó. “Nuestro partido conoce de proscripciones, detenciones ilegales, fusilamientos, bombardeos y desaparecidos. No será la primera vez que el poder económico de la Argentina intente resolver de manera ilegal, irregular y anticonstitucionalista su problema principal: el peronismo”.
El presidente Javier Milei y el líder del PRO, Mauricio Macri, mantuvieron un encuentro clave…
Este sábado se realizará la 51° edición de la tradicional Peregrinación a Luján. Miles de…
El piloto argentino Franco Colapinto, de la escudería Alpine, cerró con buenas sensaciones la práctica…
Quilmes jugará este sábado su último partido del torneo de la Primera Nacional 2025 frente…
El mercado en alerta tras el cimbronazo electoral bonaerense El sistema financiero no anticipó el…
Messi regresará a India después de 14 años para una gira solidaria Lionel Messi confirmó…