Amenazas de bomba: docente sobreseído

Un profesor que estuvo detenido durante diez días por presuntas intimidaciones públicas a escuelas del distrito pidió que se conozca la resolución judicial que lo absolvió de todas las denuncias. "Fue todo inventado", dijo Favio Aprile

Un docente sobreseído en una causa de intimidación pública por amenazas de bomba a escuelas del distrito pidió que se difunda el fallo que lo benefició a mediados de enero y que, entendió, no tuvo la repercusión que sí tomó su detención.

«Era el delincuente más peligroso del mundo -dijo el profesor Favio Aprile-; estuve 10 días detenido por no haber hecho nada. Me crearon 6 causas, 5 de las cuales estoy sobreseído, falta sólo una que es por un hecho del 3 de noviembre de 2017 por un chip a mi nombre que llamó al 911».

En enero, la Sala I de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes rechazó la apelación a un sobreseimiento y dejó firme el fallo a favor de Aprile, que en 2018 había sido acusado por «intimidación pública» y fue imputado por realizar amenazas de bomba a escuelas del distrito.

«La fiscalía nunca supo desde dónde salió la llamada (del 3 de noviembre), no existe audio, aunque sí una transcripción. El jefe de fiscales tenía pegado en la carpeta, en vez de ladrón o asesino, sutebista y camporista. Soy afiliado radical -aclaró- en el momento de los llamados estaba en mi trabajo y lo puedo justificar, por eso los sobreseimientos».

Y acotó: «mi madre tiene 75 años y es discapacitada. Se llevaron todo lo eléctrico y electrónico, destruyeron mi casa».

«Toda vez que no se ha demostrado en autos que de alguna línea o abonado telefónico registrada a su nombre (es decir Flavio Aprile), ni de ningún otro elemento aportado a la investigación, haya sido realizada la llamada amenazante; indicando además que nada ofrece en tal sentido el informe de la División Pericias en Telefonía»; es decir los análisis realizados en el marco de las actuaciones del proceso en el que estaba imputado el educador. Así lo fundamentaron las magistradas Patricia Patanella y Diana Alimonti, en el pronunciamiento dado a conocer en los Tribunales Penales.

«En su momento uno es culpable de todo y sale en los medios nacionales. Cuando te sobreseen no se entera ni el loro. Todo inventado fue y tengo las pruebas», sentenció Aprile.

Compartir