Colegio Bruzzone de Quilmes: la denuncia policial es por amenazas

Frente del Colegio Bruzzone con un patrullero luego de las amenazas
Un patrullero se mantenía hoy vigilando el ingreso y egreso de los alumnos al Colegio Bruzzone

La denuncia del director del Colegio Bruzzone de Quilmes es por amenazas de un exalumno a un estudiante del establecimiento y no hace referencia al cuchillo que el mismo menor habría llevado a principios de abril.

El caso que dio a conocer a este diario sucedió ayer. Carlos Vugdelia, director del Instituto Nuestra Señora de Guadalupe -conocido como Padre Bruzzone- radicó la denuncia por amenazas en la comisaría primera,

Este mediodía se mantenía la presencia de un patrullero en el instituto de San Martín y Saavedra, mientras los padres pidieron a este medio que se aclarara -como de hecho se hizo en el primer artículo publicado esta mañana- que el joven armado con un revólver de la foto con la que se amenazó al estudiante no es alumno ni es conocido en el colegio.

El alumno echado, según fuentes consultadas por este medio, habría llevado un arma blanca a principios de abril. Luego del hecho, la dirección dispuso las medidas que terminaron en la expulsión.

Sin embargo, el menor continuó enviando mensajes intimidatorios a un alumno del colegio, por lo que se radicó la denuncia policial.

Una de las amenazas, se reitera, es con la imagen de un supuesto amigo del exalumno portando un revólver, que no tiene relación con el colegio ni es conocido por los damnificados.

Los hechos fueron difundidos entre la comunidad educativa por mensajes de whatsapp y este medio los confirmó a través de testimonios y de la denuncia policial, a la espera de que el estado público de los hechos lleve más tranquilidad a la comunidad educativa.

Compartir