Juan Larrea: «nunca viví algo así»

El defensor fue otro protagonista saliente del milagroso empate logrado por el Cervecero frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. El zaguero marcó de cabeza el descuento y le tiró el centro a Federico Anselmo, que convirtió el segundo

Difícil que se borre de la memoria cervecera el empate agónico logrado ante Independiente Rivadavia (2-2), remontando un 0-2 en los últimos dos minutos de juego.
Si bien en el épico empate logrado por Quilmes hubo un protagonista central: Federico Anselmo, autor del gol del empate, hubo otro factor fundamental para que el milagro futbolero se produzca como lo fue Juan Larrea.
El defensor marcó de cabeza el 1-2 y dio la asistencia del empate. «Nunca viví algo así. Tampoco convierto goles. Pero esperemos que lo ocurrido nos sirva para poder seguir para adelante y sumar puntos».
Las imágenes aún están frescas: «Fede (Anselmo) hizo un golazo. Fuimos a buscarlo y no importaba quién daba el pase o la metiera. Lo importante era ir para evitar al menos perder en casa. Sabíamos que no podíamos perder de local para poder pelear por lo que viene».
Y relató: «Imperiale la dejó corta, no rechazó; si lo hubiese hecho, terminaba el partido. Lo ideal para él hubiese sido rechazarla y no intentar jugarla como hizo. La pelota le rebotó a Imbert y me quedó a mí. Cuando me queda, levanto la vista y veo que pica (José) Valdez y que estaba Fede en el área y se la tiré. Era problema de ellos. Fede la resolvió muy bien, la acomodó y le pegó con lo último que le quedaba; me dijo que no podía más. Cuando la metió no sabía yo para qué lado correr».
Pero para que ocurra ese milagro hubo un antecedente inmediato y fue su gol de cabeza, tan solo dos minutos antes.»No grité mi gol, fui a buscar la pelota y la agarró justo Franco (Negri). La verdad que no sabía cuánto quedaba y pensé que no había chances de nada. Ni lo festejé pero aproveché el otro festejo, je».

Lo importante

El defensor aseguró que no podían perder ante Independiente Rivadavia como local, en el contexto de la pelea por no descender que desde hace tiempo está cargando este plantel.
«Era fundamental no perder este partido, porque viene el parate. Esta semana la vamos a aprovechar para corregir errores y preparar el partido ante Sarmiento de Junín», señaló.
Quilmes no tendrá actividad este fin de semana, ya que tendrá fecha libre. El plantel intentará no perder ritmo y disputará mañana desde las 9 un partido amistoso frente a La Plata Fútbol Club.
Por lo que Juan Larrea concluyó que lo ocurrido ante la Lepra Mendocina «ya pasó. Si bien fue algo muy fuerte; todo fue muy lindo: mostramos una gran actitud y el compromiso que tiene el equipo. Pero ya hay que pensar en el partido con Sarmiento, aunque tengamos todavía casi dos semanas por delante».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                Sebastián Kerle

 

Compartir