Marcos Ledesma: «no hay que volverse loco»

Destacó el punto obtenido en Alta Córdoba y manifestó: "somos concientes de lo que nos estamos jugando en la B Nacional". Además, el arquero señaló que "hay que volver con la cabeza llena de energía para cambiar el panorama"

Marcos Ledesma tiene 22 años y apenas 6 partidos completos en el arco de Quilmes. Ante Instituto, en Alta Córdoba, se destacó por haber atajado el penal ejecutado por Pablo Vegetti y al respecto, aseguró que » «pude aportar mi granito de arena en este punto que nos sirve para sumar…».
Y así está el Cervecero en la actual B Nacional, con varios juveniles en el primer equipo y con la obligación de sumar para no descender a la B Metropolitana.
Entre los profesionales más jóvenes del plantel, todos conocidos por el entrenador Leonardo Lemos, hoy se destacan Tomás Blanco, Justo Giani, David Ledesma, Raúl Lozano, Brandon Obregón, José Luis Valdez, Tomás Verón Lupi, Cristian Zabala y el mencionado arquero Ledesma, entre otros.
Marcos, que debutó en el arco del QAC hace un año con Mario Sciacqua como DT, dijo estar tranquilo por aportar su granito de arena, pero con la espina por no haber podido ganar.
«Tengo la tranquilidad de haber aportado mi granito de arena en este punto que nos sirve para sumar, pero por otro lado me voy con la espina de no haber podido terminar el año sumando 3 puntos. Somos concientes de lo que nos estamos jugando en la BN, estamos en un momento muy duro y ahora hay que volver con la cabeza llena de energía para cambiar el panorama durante el primer semestre del año que viene. No hay que volverse loco, hay que tener los pies sobre la tierra ya que tenemos por delante una segunda parte de campeonato muy difícil», indicó ML al charlar con El Sol Deportivo.
La cuestión es que Quilmes cerró este 2018 en zona de descenso a la BM junto a Los Andes, ambos con 1,162 de promedio. Y esto significa que debe tener una efectividad mayor al 50% para mantener la categoría.
Acerca de la experiencia que sigue sumando en el arco quilmeño, el nacido en Río Cuarto manifestó que «la gente de Instituto que estaba detrás del arco me dijo de todo, pero me decían porteño… y yo soy más cordobés que ellos».
Y sobre el tumulto que se generó en la jugada previa al 1-1 de Vegetti, señaló que «en el gol veo que (Marcelo) Cardozo estaba en disputa con (Facundo) Castelli, me metí para separarlos y me enojé, pero son cosas que voy aprendiendo».

El 3 de enero se vuelve al trabajo

Tras el encuentro ante Instituto de Córdoba, el plantel profesional de Quilmes, que conduce Leonardo Lemos, fue licenciado y el jueves 3 de enero, a las 16, debe regresar a los entrenamientos en el Estadio Centenario.
El año terminó con Tomás López, el uruguayo Rodrigo Mieres y Nicolás Ortiz en el parte médico:
* López: continúa con la recuperación de la ruptura de ligamento cruzado anterior y la lesión grado 2 en el ligamento interno de la rodilla derecha.
* Mieres: desgarro en el isquiotibial izquierdo.
* Ortiz: esguince en la rodilla izquierda.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

 

Compartir