14 aprehendidos en otro operativo

El resultado tras un megaoperativo de seguridad, saturación, prevención y patrullaje en Villa Itatí y zonas aledañas fue de catorce aprehendidos por distintos delitos.

Se secuestró marihuana, cocaína, armas de fuego, motocicletas y automóviles con irregularidades, procediéndose así mismo a labrar gran de infracciones de tránsito. El despliegue policial fue coordinado desde la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, bajo la supervisión general del jefe Departamental Quilmes, comisario mayor Fabián Alarcón. Participaron del procedimiento personal de las comisarías 1ª, 2ª, 6ª y 8ª; Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policial Local Quilmes, la Secretaría de Seguridad de Quilmes, Patrulla Urbana y la Dirección de Tránsito municipal.
En el procedimiento se efectuó interceptación vehicular, saturación estática de puntos de acceso y salidas de puntos estratégicos de entrada y salida del barrio de emergencia y zonas aledañas, también se desarrolló patrullaje dinámico, con recorridas por calles y avenidas en patrulleros y recorridas por los pasillos a pie.
El resultado fue altamente positivo, procediéndose al secuestro de estupefacientes, del cual se iniciaron dos causas caratuladas infracción a la ley 23.737; bajo intervención de la UFIJ N° 20, por la cual se aprehendió a cuatro masculinos. Un aprehendido por captura por hurto simple, cuatro por el delito de robo agravado, uno por encubrimiento, dos por tentativa de robo y dos por tenencia de arma de fuego de uso civil.
«Se continuará con los operativos de saturación, desplazándolo a distintas áreas del distrito, en virtud de los resultados obtenidos hasta el momento, con el fin de ampliar la seguridad de los vecinos del distrito y así poder actuar de inmediato ante la comisión de un delito de acción pública, llevar ante la Justicia a aquellos que presenten captura activa, poder desarticular bandas que comercializan estupefacientes a través de investigaciones surgidas tras aprehensiones en operativos, denuncias formales, información e información recopilada», finalizaron autoridades policiales.

Compartir