Vamos las Radios, en la UNQ

El jueves 7 se realizará la primera jornada en la Universidad, con el objetivo de abrir un espacio para el intercambio de experiencias y expresiones

A partir de una iniciativa de los proyectos de extensión universitaria Comunicar EDH y Uniendo Voces, junto con el apoyo del programa Derechos de Todas y Todos y la Licenciatura en Comunicación Social, el jueves 7 de diciembre de 14 a 20 se realizará la primera jornada Vamos las Radios en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
El encuentro contará con la participación de representantes de diversas radios de la Zona Sur del Gran Buenos Aires y de la FM Qom, de la comunidad La Primavera, de provincia de Formosa. La jornada propone abrir un espacio en la universidad para intercambiar distintas experiencias y expresiones radiales, conocer las problemáticas que afrontan, los desafíos y los intereses en común y definir estrategias de trabajo conjunto.
Durante el encuentro habrá una radio abierta en vivo en la que los representantes de las radios participaran a través de entrevistas y difusión de contenidos. La UNQ radio trasmitirá desde Internet y se la puede escuchar en: radio.unq.edu.ar
En Vamos las Radios se ofrecerán los talleres Radioafición: usos y posibilidades; Ludocreatividad y radio; Derecho a la comunicación; Creatividad y radio. También habrá actividades relacionadas con pueblos originarios, se contará con la asistencia de Rubén Díaz, director de la FM Qom de la comunidad La Primavera de Formosa, con quienes trabaja el proyecto Uniendo Voces, y dos muestras fotográficas: Niñez en el Impenetrable, de la Asociación Civil NaQom y Orígenes, del señor Ítalo Nonna.
Los espacios de ludocreatividad son coordinados por profesionales integrantes de FLALU Argentina (Federación Latinoamericana de Ludotecas) con quienes se está trabajando en la UNQ desde hace más de un año. Asistirán también alumnas del ISFDyT 24 de Bernal, junto a la profesora Marcela Velázquez, para relatar las experiencias de usos pedagógicos de la radio y ludocreatividad.
Simultáneamente se hará por primera vez en la UNQ una Activación de Radioafición en vivo, junto a la demostración y posibilidades de la actividad, y se brindarán referencias de las activaciones radioeléctricas en las que participaron integrantes de Uniendo Voces desde la Antártida. Asimismo, se expondrán fotografías, videos y vestuario típico utilizados por los argentinos que viven en el sexto continente.
En el aula 22 se realizarán mesas de debate sobre Los medios de comunicación en el contexto actual partiendo de tres temáticas centrales: 1) Pauta publicitaria oficial / Censura, 2) Construcción de agenda de las radios y 3) Impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito radiofónico.

Compartir