20 años de prisión por abuso

Pedro Gitman fue hallado como responsable penal de los abusos sexuales que padeció la hija de su pareja entre 2002 y 2011 en la zona oeste. Lo condenaron por unanimidad

Por unanimidad, el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Quilmes condenó a 20 años de prisión al vecino de Quilmes Oeste que abusó durante casi una década de la hija de su pareja en la vivienda que compartían. Las juezas Florencia Butiérrez, Marcela Vissio y Julia Rutigliano dieron ayer -pasado el mediodía- a conocer el pronunciamiento en la sala de Penales de los Tribunales de Yrigoyen y Videla.
Para las juezas fueron fundamentales los informes médicos como los relatos que se desarrollaron a lo largo de las jornadas. Tal consta en la causa, los abusos se habrían dado entre 2002 y 2011 en la vivienda de 330 bis al 1700 de la zona oeste quilmeña. Por los hechos estuvo imputado Pedro Gitman y el debate, a cargo del Tribunal Oral 1.

Dichos de la víctima

La denuncia se impulsó por dichos de la víctima, que cuando era pequeña le habría manifestado a su madre sobre los abusos por parte de Gitman; el informe del médico forense que al momento de la denuncia referían a una «defloración de vieja data» como de la acción que motorizó la causa, que fue la denuncia realizada por los padres biológicos de la criatura.
Por los hechos fue sentenciado Pedro Gitman. En la última jornada había declarado el imputado, que a preguntas de la fiscalía como de la defensa y las juezas no había negado los hechos: «nunca pude haber sido el responsable de las denuncias que se me acusa ya que trabajaba constantemente, nunca estaba en mi casa, ella -en relación a su expareja- dijo que me iba a arruinar la vida y lo cumplió con esta denuncia que me hizo», había indicado el encausado previo a conocer horas después la condena.
Vale recordar que, en los alegatos, el fiscal consideró como agravantes que la víctima se suicidó tiempo después de haberse conocido la denuncia pública.

 

Compartir