El Mudo Ruiz será refuerzo

El talentoso mediocampista que en la última temporada jugó para Mitre de Santiago del Estero, se incorporará al plantel conducido por Lemos. El futbolista firmará su vínculo con la institución mañana a las 12 en la sede social de Guido y Paz

Cayó el primero. Quilmes cerró de palabra su primer refuerzo para el plantel que disputará la próxima temporada de la Primera B Nacional. El mediocampista ofensivo Pablo Martín Ruíz acordó su arribo al Cervecero y mañana a las 12 en la sede social de Guido y Paz, firmará su vínculo con la institución.
El futbolista de 31 años es uno de los jugadores más cotizados de la categoría y solía ser buscado por Quilmes en cada mercado de pases y ahora quedó concretado su llegada al club.
Su último paso fue por Mitre de Santiago del Estero, donde fue incorporado por Alfredo Grelak (ex DT del conjunto santiagueño). No tuvo una gran temporada a nivel colectivo, ya que su equipo fue protagonista de la lucha de arriba en la primera parte del torneo, luego ni siquiera se clasificó al reducido por el segundo ascenso. Pero los números del «Mudo» fueron buenos: jugó 21 partidos (todos como titular) y convirtió 7 goles.
Comenzó su carrera deportiva en el 2007 en Nueva Chicago, de allí pasó por Godoy Cruz (2011), Estudiantes de Buenos Aires (2012/13), Platense (2013/14), Juventud Unida Universitario (2016) y Villa Dálmine (2017), antes de partir a México, en donde jugó para el Celaya, done fue compañero de Adrián Toloza (ex delantero de Quilmes).

Otros nombres

Mientras que continúan las negociaciones abiertas con otros futbolistas como con Alberto Stegman, volante de Brown de Adrogué.
El futbolista tiene contrato vigente con el Tricolor, pero cuenta con una cláusula de salida, en la cual ya se está negociando.
Quilmes le realizó una oferta formal al jugador y estaría dispuesto a pagar parte de la cláusula. Ayer al mediodía el representante del futbolista se reunió con la directiva del Tricolor para trabajar sobre la salida de Stegman.
Mientras que otros de los contactos que hicieron fue con el ex Quilmes, Horacio Ramírez, de una muy buena temporada en Almagro; pero el arquero quiere mantener la continuidad y aceptaría la propuesta del Cervecero siempre y cuando se lo venda a Marcos Ledesma (Diego Colotto está en Europa ofreciendo al arquero).
Otra negociación encaminada es con el capitán de Deportivo Morón, Emiliano Mayola (defensor central). Se conoce en el oeste el interés de Quilmes y el jugador espera novedades pero por el momento se mantiene lejos de los medios para evitar cualquier complicación en su actual club.
El plantel retornará al trabajo el miércoles 5 de junio y el núcleo central de la pretemporada se realizará en el Parque La Pedrera en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, del 30 de junio al 12 de julio.

Por Sebastián Kerle

http://www.ebyansanitarios.com.ar

Compartir