8.184 estudiantes nuevos en la UNAJ

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela contará con 8.184 nuevos estudiantes para el ciclo lectivo 2018. Por cuarto año consecutivo se superaron los 8 mil inscriptos para cursar alguna de las 23 carreras que responde a las necesidades de desarrollo de la región.
La procedencia de la matrícula confirma no sólo la expansión hacia los distritos vecinos de Florencio Varela (40 por ciento) como Berazategui (23 por ciento), Quilmes (20 por ciento) y Almirante Brown (10 por ciento), sino que también se destaca el interés por cursar en la UNAJ de otras regiones como el Conurbano Sur (4.5 por ciento), La Plata y el interior de la provincia de Buenos Aires (2.5 por ciento).
El 65 por ciento de las personas que se inscribió para el ciclo lectivo 2018 son mujeres. En el Instituto de Ciencias de la Salud el promedio de edad de sus ingresantes es de 25 y las licenciaturas en Enfermería y en Kinesiología y Fisiatría fueron las más elegidas. En el Instituto de Ciencias Sociales, el promedio de edad es de 26 y las carreras más convocantes fueron las licenciaturas en Administración y en Trabajo Social.
Por su parte, en el Instituto de Ingeniería y Agronomía, el promedio de edad es de 24: esto se relaciona con la cantidad de jóvenes que eligieron Ingeniería en Informática para estudiar en la UNAJ.

Por 4º año seguido, se superaron los 8 mil inscriptos en la UNAJ
Compartir