Titulares

Por un desarrollo sostenible

Compartilo!

En Florencio Varela se desarrolla el I Congreso Educativo Municipal Interdisciplinario, denominado «La prevención como política educativa «.
Hacia un desarrollo sostenible y dirigido a toda la comunidad educativa, desde ayer hasta mañana se tratan diferentes aspectos y miradas de las prácticas docentes, con especialistas y profesionales.
La actividad de ayer:
«Signos de alarma de trastorno del espectro autista», con las licenciadas Beitia Lorena y María Girado de «Actualizados».
«Prevención en primeros auxilios en casa y en la vía pública», con el equipo del Departamento de Instrucción de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela a cargo del Cabo 1ro. Jones Forden, Verónica Inés Fernández y Marcelo Moya.
«Bioseguridad en el ámbito escolar», con el doctor Horacio Micucci, licenciado y magister en Ciencias Bioquímicas y Director del programa Biosega-Fundación Bioquímica Argentina.
«Calendario de vacunas y su importancia para la salud», con la licenciada Alejandra Pereyra, subdirectora de Inmunizaciones y el enfermero Lucas Schiebelbein, supervisor del área de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud.
«Caries dental, alimentos cariogénicos y no cariogénicos e higiene», a cargo de las doctoras Betina Arancibia, Celeste Mezas y Valeria Magistrali del programa distrital de prevención odontológica y atención primaria.
«Mi Barrio Limpio» y «Varela Recicla», con la doctora Beatriz Domingorena, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable
«Programa Huella de Carbono», con la licenciada Melisa Mannino de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.
«Huertas Varelenses». Técnica en producción vegetal intensiva, con Nadia Elizabeth Vizgarra del programa municipal «Huertas Varelenses» de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.
La actividad de hoy:
A las 9: «Portal de Empleo», con Debora Figueroa, Directora General de Trabajo y Empleo de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.
A las 10: «Capacitación de RCP en el nivel inicial», con las licenciadas Analía Coronel, jefa de Comunicación Social y Patricia Zarratea, magister Patricia Roussel y Directora de Enfermería junto al equipo de instructores de la Dirección de Enfermería y el área de Comunicación Social y Telemedicina del Hospital El Cruce.
A las 11: «Ser estudiante en la UNAJ», con las licenciadas Paloma Catalá del Río y María Elena Zambella y el profesor Christian Pidala, docente del Instituto de Estudios Iniciales e integrante de la Unidad de Vinculación Educativa del CPYT-UNAJ.
A las 12: «Cordón Rural y Agentes Fitosanitarios», con Fernanda San Martín, directora del área Agropecuaria Técnica en producción vegetal intensiva, Federico Ahrtz, director de Apoyo a Productores Agropecuarios y el ingeniero agrónomo Braian Gutiérrez, de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Florencio Varela.
A las 13: «Apoyos Visuales», con las licenciadas Andrea Falcón y Brenda Gargaglione Rivetti de «Terapeutas en acción».
A las 14: «Enfermedades Infectocontagiosas» (varicela, tuberculosis, rubéola), con las doctoras Yésica Monrroi y López Piñeiro, médicas infectólogas de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela.
A las 15: «Clasificación de residuos, reciclaje y puntos de recolección», con Florencia Morales voluntaria de Eco Punto y Luis Bascur, delegado de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí.
A las 16: «Importancia del CEIM-Inclusión y Bienestar Integral», con la profesora Romina Sánchez y María Gabriela Marenzi, licenciada en Educación Especial del área de la Audición y Lenguaje, especializada en Atención Temprana del Desarrollo Infantil y docente universitaria.
A las 17: «Programa municipal Mercado Activo, espacio de comercialización local», con la licenciada Analía Aguirre Luro, directora general de Desarrollo y Planeamiento Productivo Institucional de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.
La actividad de mañana:
A las 9.30: «Manipulación de alimentos», con Gabriela Pacheco médica veterinaria de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.
A las 11: «La Educación Ambiental Integral como Política Pública Nacional», con el licenciado Joaquín Ibáñez de la UNAJ.
A las 12: «La pandemia: balance de lo actuado y perspectivas», con el doctor Horacio Micucci, licenciado magister en Ciencias Bioquímicas y director del programa Biosega-Fundación Bioquímica Argentina.
A las 13: «Cuidado de la voz», con la doctora Mariela Chiachio y el equipo de residentes de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Fonoaudiología del Hospital Zonal de Agudos Mi Pueblo.
A las 14: «ESI-Identidades Trans dentro de los ámbitos educativos», con la profesora Julieta Rechinas, participante del colectivo ESI y Lorena Casiva, licenciada en Ciencias de la Educación .
A las 15: «Desarrollo de medidores de CO2», con los ingenieros Ezequiel Mazzoni e Ignacio Marolla y Emiliano Ferre, alumno de Bioingeniería de la UNAJ.
A las 16: «Nutrición-La diabetes y el entorno escolar a 100 años del descubrimiento de la vacuna», con la licenciada María José Pizarro del Departamento de Alimentación Saludable de la Secretaría de Salud de Florencio Varela.
A las 17: «Voluntariado Universitario Vicente Ierace», con la licenciada Claudia Congett, la doctora Natalia de Luca, médica generalista y docente de la carrera de Medicina, la técnica Guadalupe Ewckesser, graduada en la Tecnicatura de Emergencias Sanitarias y Desastres de la UNAJ.

About The Author