Operativos sanitarios en verano

IOMA puso en marcha el programa enmarcado dentro del "Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 x 6"

Operativos sanitarios en verano
Entre las postas sanitarias de IOMA se encuentran las ciudades de Quilmes y Lomas de Zamora

Bajo una política de cuidado, IOMA puso en marcha el Operativo Verano enmarcado dentro del “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 x 6”. El mismo se extiende hasta el 28 de febrero de 2023,
Con una real provincialización de la campaña, a lo largo de este verano, se multiplicarán los lugares y días de atención, acercando la obra social a mayor cantidad de afiliadas y afiliados durante el verano.


En tal sentido, se llevarán adelante más de 30 operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las 14 regiones de la Provincia más la Costa Atlántica, con postas fijas e itinerantes.


El presidente del IOMA, Homero Giles, resaltó: “cuando llegamos a IOMA había un gran déficit. Ahora abrimos un hospital propio, el Centro Oncológico COE en Gonnet y tenemos agentes sanitorios. Todo representa una inversión. Cuando el estado mira para otro lado, la gente se muere. Nosotros abrimos policonsultorios con cobertura 100 %. Estamos invirtiendo recursos, modernizando la obra social, para facilitar el acceso a los afiliados, desde la comodidad de su casa”.


Sobre la imagen del Instituto, Giles señaló: “tenemos un 60% de imagen positiva. Esto es imposible hacerlo sin el apoyo del gobernador Axel Kicillof, sin el trabajo de todos los compañeros y de los agentes sanitarios. En este sentido, todas las semanas recibimos a los afiliados para conocer sus necesidades”.


Los principales ejes a abordar a lo largo del Operativo Verano son:

  • Asesoramiento en: IOMA Digital y servicios y prestaciones de la Obra Social.
  • Consejerías de prácticas saludables.
  • Postas de atención promo preventiva con medición de glucemia, presión e IMC.
  • Postas de atención prestacional con cobertura 100%, en conjunto con Policonsultorios
    De esta manera, IOMA continúa desarrollando líneas de cuidado, accesibilidad y proximidad, fortaleciendo su presencia en todo el territorio bonaerense.
Compartir