Mayra: «Queremos que los delincuentes estén en la cárcel”

En la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias 141° del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, la intendenta, Mayra Mendoza, realizó un balance de la gestión en materia de Seguridad.

«La situación que más preocupa a los vecinos y vecinas de Quilmes, la necesidad de que todos y todas podamos vivir tranquilos y seguros» mencionó la Jefa Comunal a partir de las reuniones con vecinos.

«Cualquiera que arremete inhumanamente contra una vida tiene que estar preso, no puede dar lo mismo, los autores materiales de los homicidios de Danilo y de Daniel ya están detenidos, necesitamos que el Poder Judicial actúe y no los suelte» comentó al recordar los homicidios del delivery y el comerciante jubilado local.

«Les recuerdo que dejaron las cámaras rotas, los patrulleros sin combustibles y a su jefe de policía preso por corrupción. No se puede jugar con el dolor, basta de discursos sensacionalistas que no se traducen en políticas concretas cuando tienen la posibilidad de gobernar» dijo al criticar a quienes hacen política con dichos hechos.

«En 3 años adquirimos 130 móviles para la policía provincial, 30 vehículos de Patrulla Urbana y este año vamos a comprar 50 camionetas con un constante mantenimiento de la flota vehicular y la provisión de combustible» recalcó de su gestión.

A su vez, remarcó que mediante un software de I.A se logró la geolocalización del delito en el Municipio.

«Nos comprometimos a duplicar las cámaras de seguridad, pasamos de tener 665 en 2019 de las cuales funcionaban 315, a 1182 al día de hoy» y confirmó que se sumarán 365 nuevas cámaras.

Habló sobre la construcción de la Alcaldía en el Municipio, una obra de 18 meses, y nuevos centros de monitoreo descentralizado que permitirán una mayor capacidad de control policial

«Estamos instalando un anillo digital, con 28 cámaras lectoras de patente que nos permitirá identificar que vehículos entran y salen de Quilmes» explicó sobre la nueva tecnología municipal.

Aseguró que se llegarán a 1.000 alarmas municipales y que mediante la app «Alerta Quilmes» cualquiera podrá ingresar a los números de emergencia.

Tambien, mencionó que el Municipio llegó a tener 35 tótems de seguridad en puntos estratégicos y 160 paradas seguras «para que quienes esperan el colectivo estén más seguros».

«Terminaremos nuestro 1er mandato con más de 50 mil luces LED» refirió a la importancia de la iluminación para evitar hechos delictivos.

«Los patrulleros están, las cámaras están, las luces están, las motos están y vamos a seguir haciendo mucho más para mejorar la seguridad, porque vivimos acá y queremos vivir en paz. Que los laburantes vivan tranquilos y los delincuentes en la cárcel» concluyó.

«Reconocemos lo que falta, no alcanza con comprar cámaras y patrulleros, necesitamos más policías. Solicitó, exijo, que nos envíen más fuerzas federales y policías bonaerenses» finalizó

Compartir