Rescataron un caballo que iba a ser prendido fuego

Funcionarios del Municipio de Quilmes junto a la organización Caballos Quilmes, rescataron a un caballo que estaba siendo maltratado y a quién su dueña amenazó de prender fuego.

«Extenuada, agotada de estar atada al carro durante todo el día sin descanso alguno; sabíamos que poco tiempo quedaba para ella» publicaron desde la organización en un comunicado.

Una vez que la policía logró dar con el caballo y detener al carrero, mencionaron que «en la comisaría, la esposa del carrero se hizo presente, insultándonos, pegándonos dos golpes de puño y hasta dándole una patada en las costillas a un perro que pasaba por el lugar. Los agravios se extendieron hacia el personal policial quienes trataban de contener la situación que jamás frenaba.»

«Viendo que no podía llevarse a la yegua, en un ataque de ira sin igual, la mujer cruzó la vereda hacia un kiosco. Compró una botella de alcohol grande y un encendedor. PRETENDÍA ROCIARLA Y PRENDER FUEGO A LA YEGUA FRENTE A LA DEPENDENCIA POLICIAL DELANTE DE TODOS. Todo al grito de «si no la tengo yo, no la tiene nadie» agregaron.

«Finalmente y tras un cordón policial que realizó la policía, la yegua pudo ser cargada a un trailer. Agradecemos al Subsecretario de Seguridad de Quilmes, Hernan Ocampo, por el operativo que realizó de inmediato al enterarse del caso. A la Fiscalía de turno por actuar acorde a la Ley. Al Jefe de Gabinete del Municipio de Quilmes, Alejandro Gandulfo, a los Oficiales de Patrulla Urbana, a la policía y a la comisaría interviniente» finalizó el comunicado.

Compartir