El intendente Juan José Mussi, junto al presidente del Consejo Escolar (HCD), Fernando Cardozo, encabezó una reunión con inspectores y directivos de 15 escuelas, entre primarias, secundarias, una de Educación Técnica y un Instituto Superior de Formación Docente. Se anunciaron nuevas obras para estas instituciones educativas, con financiamiento provincial y municipal.
Algunas de las que se realizarán este año incluyen trabajos de ampliación, carpintería, refacciones en techos y patios, construcción de cielorrasos, una salida de emergencia, sanitarios, canaletas, comedores y playones deportivos.
En este marco, Mussi aseguró: “hay un fondo muy importante para obras en escuelas y hay que ponerlo en marcha. Es el Fondo Educativo, proveniente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que los Municipios hagamos trabajos en escuelas o aledaños. Nosotros lo invertimos en escuelas. La Municipalidad también aporta para completar. También vamos a continuar la obra de la Escuela Secundaria Técnica de Formación Profesional, primera en Región 4, que estaba frenada por el Gobierno nacional. Es un momento difícil: tratamos de que se sostenga la escuela pública. Les agradezco mucho. Me dicen el Intendente de las escuelas y escucharlo me pone contento; sin escuela no hay posibilidades. Prohibido aflojar, tenemos muchas responsabilidades”.
Asimismo, el secretario de Economía de la Municipalidad de Berazategui, Santiago Castagno, subrayó: “a través de su decisión política, el Intendente siempre busca acompañar a las escuelas del distrito, entendiendo la importancia de la educación pública. Así que estamos muy felices y expectantes de cara al inicio de estas obras, que se realizarán con financiamiento de origen provincial, gracias a la gestión del gobernador Axel Kicillof”.