Javier Milei anticipó un “reacomodamiento” en el Gabinete y apuntó contra “los enojaditos de Macri”

El presidente adelantó que prepara cambios en su equipo de gobierno para encarar una nueva etapa de reformas, y volvió a lanzar duras críticas hacia el sector del PRO que cuestiona su gestión.

El presidente Javier Milei confirmó que planea reorganizar su Gabinete en los próximos meses con el objetivo de “encarar las reformas de segunda generación”, aunque evitó dar detalles sobre los funcionarios que podrían ser desplazados o incorporados.

Durante una entrevista, el mandatario sostuvo que el nuevo equipo estará “alineado con la profundización del cambio” y que su administración “ha hecho un montón” en materia económica. “Sabemos que falta, pero estamos en el sendero correcto”, afirmó.

En ese marco, Milei volvió a defender su programa económico y destacó la baja de la inflación: “Hoy la inflación es del 30%. Es alta, pero es muchísimo menor. Vamos por el camino correcto. Para mediados del año que viene la inflación va a estar en 0”, aseguró.

El jefe de Estado también apuntó contra los sectores críticos dentro del macrismo, a quienes calificó como “los enojaditos de Macri”. Según Milei, esos dirigentes “no entienden que no se puede tirar este esfuerzo a la basura y volver a lo que hacían los kirchneristas”.

“Las mejoras son sustanciales. Hay que elegir: la libertad o la esclavitud, la estabilidad económica o la inflación desbordante. Estamos a mitad de camino y por eso le pedimos a la gente que no afloje. Entendemos que es duro, pero la tendencia es la correcta”, subrayó.

Finalmente, el presidente volvió a atacar al candidato a diputado de Fuerza Patria, Jorge Taiana, a quien calificó de “terrorista, pone bomba y asesino”, además de vincularlo con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. “Fue preso en el año 75, Estela Martínez lo metió preso. Fue vacunado VIP y no desconocía el entramado con Venezuela. Eso es lo que está del otro lado. Los atajos no llevan a ningún lado”, concluyó.