Un nuevo viaje a Bariloche y la confirmación de una escapada a Aruba reavivan las dudas sobre el patrimonio del jefe de Gabinete, en medio de una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vuelve a quedar en el centro de la escena tras la difusión de nuevos datos sobre viajes personales de alto costo realizados junto a su familia, mientras la Justicia avanza en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
En las últimas horas trascendió un viaje a Bariloche durante un fin de semana largo, donde el funcionario se habría alojado en el exclusivo hotel Llao Llao. Según distintas versiones, solo el costo del hospedaje superaría los 6.000 dólares, sin contar pasajes aéreos ni gastos adicionales.
Este episodio se suma a otro viaje que ya fue confirmado judicialmente: las vacaciones familiares en Aruba, realizadas entre el 29 de diciembre de 2024 y el 10 de enero de 2025. De acuerdo a la investigación encabezada por el fiscal federal Gerardo Pollicita, Adorni viajó junto a su esposa y sus dos hijos en vuelos de primera clase de la aerolínea LATAM. Cada pasaje tuvo un valor de 1.450 dólares, lo que totaliza unos 5.800 dólares solo en tickets aéreos.
El itinerario incluyó escalas en Perú y Ecuador, y si bien aún no se determinó oficialmente el alojamiento, se investiga si la familia se hospedó en un resort all inclusive con costos cercanos a los 1.000 dólares por noche por persona.
La causa judicial busca establecer si el nivel de gastos del funcionario es compatible con sus ingresos declarados. En ese marco, la Justicia ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario para analizar en detalle el origen de los fondos utilizados en estos viajes.
Además de estos casos, la investigación incluye otros movimientos patrimoniales y traslados internacionales realizados en los últimos años, lo que mantiene el foco sobre la situación financiera del funcionario en medio de un contexto político sensible.
