La dirigencia de Independiente decidió despedir a Gustavo Quinteros de su cargo como entrenador del primer equipo, luego de la goleada 4-0 sufrida ante Atlético Tucumán en Rosario y la eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina.
Por el momento, Hugo Tocalli se hizo cargo de la práctica en Villa Domínico y la Comisión Directiva comienza a discutir quién será su reemplazante.
La determinación llegó pocas horas después de que Quinteros asegurara públicamente que no tenía intenciones de presentar la renuncia y que pretendía continuar intentando revertir el presente deportivo del Rojo.
Sin embargo, sus declaraciones posteriores a la eliminación tampoco cayeron bien puertas adentro.
El entrenador asumió la responsabilidad por la goleada, pero también volvió a marcar diferencias con la conducción por el mercado de pases y los refuerzos que había solicitado y no llegaron.
Finalmente, la dirigencia entendió que el ciclo estaba agotado y resolvió interrumpir un contrato que tenía vigencia hasta diciembre de 2026.
