El gobierno bonaerense amplió la capacidad de testeos de coronavirus del Hospital Rossi de la ciudad de La Plata, donde funciona uno de los 21 laboratorios con que cuenta la Provincia para diagnosticar casos positivos, según se informó.
Ese centro de salud recibió hoy un termociclador que permitirá aumentar la cantidad diaria de testeos de 30 a 80, confirmó a Télam la director, Cecilia Jascheck. El mismo fue adquirido a través del Ministerio de Salud de la provincia, puntualizó.
«Con el termociclador duplicamos la capacidad de testeos, de 30 a 80, ya que tenemos un termociclador en comodato pero en él, además de los testeos de coronavirus, debíamos hacer también unos diagnósticos necesarios para los trasplantes de médula ósea, es decir repartir su uso entre ambos tipos de testeos», explicó la médica.
Jascheck detalló que a diario «llegan entre 80 y 100 muestras» para diagnóstico de Covid-19, por lo que el nuevo termociclador permitirá hacerlas y «ya no se nos hará el cuello de botella» que implicaba sólo tener un termociclador pequeño que permitía hacer 30 terminaciones.
