A dos días del debut en el Mundial, España cambió DT: Hierro por Lopetegui

Un día de furia para España, a dos días del debut ante Portugal. Julen Lopetegui fue destituido este miércoles como seleccionador español y horas después se presentó a su reemplazante: Fernando Hierro.
La decisión se tomó apenas veinte horas después del anuncio del martes por la tarde del Real Madrid del fichaje del técnico para la nueva temporada una vez finalizada la cita de Rusia 2018.
Lopetegui había renovado su contrato con España el 22 de mayo hasta después de la Eurocopa 2020 y su cláusula de rescisión era de dos millones de euros, suma que el Madrid ya había anunciado que pagaría.
«Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional», anunció Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
«Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir».
«Ganar es muy importante pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador ‘top’, nos hemos visto obligados a tomar esta decisión», completó.
Por su parte, Fernando Hierro dio su primera conferencia como director técnico de España después del escandaloso despido de Julen Lopetegui. El histórico defensa del Real Madrid y la selección española, les pidió personalidad a sus ahora jugadores y de paso le mandó un mensaje al ex DT.
«Es un reto bonito, la ilusión es grande y no podía defraudar. Máxima admiración por Julen, le deseo lo mejor. Es un grupo fantástico, les pido que tengan personalidad. No pensamos en nada más que no sea hacer un buen Mundial», señaló.
«Las circunstancias son las que son, pero acepto esta responsabilidad con valentía, mirando y pensando que tenemos a un grupo que lleva dos años trabajando por un Mundial», dijo Fernando Hierro.
El cambio de emergencia no ha permitido que Fernando Hierro pueda darse el lujo de escoger a su cuerpo técnico.
Y dirigió el primer entrenamiento con puestos clave vacantes, pues parte del staff partió rumbo a España al lado de Lopetegui, incluyendo a Óscar Cano, preparador físico.
Hierro tendrá que esperar hasta mañana, una vez que el equipo viaje a Sochi para enfrentarse a Portugal, para tener equipo de trabajo completo con la llegada de sus colaboradores Julián Calero, quien será el ayudante, Juan Carlos Martín, preparador físico y Carlos Marchena, un excampeón del Mundo reclutado para ayudar a resanar el grupo.
Sobre el equipo opinó: «no se puede tocar en dos días lo que lleva dos años de trabajo».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Julen Lopetegui, el acuerdo con el Real Madrid le costó el puesto; Fernando Hierro se hizo cargo de inmediato de La Furia
Compartir