A esperar la habilitación

Los directivos del QAC se encontraron con la incertidumbre para poder cerrar a su primera incorporación. Al presentar los papeles en AFA, fueron notificados de que todas las incorporaciones deberán ser aprobadas por el Comité Ejecutivo

Quilmes sumó a Alex Silva como primer refuerzo y los directivos iniciaron de forma inmediata los trámites para que el jugador sea habilitado para jugar lo que resta de la B Nacional. Sin embargo, desde la Asociación del Fútbol Argentino avisaron que el Decano deberá esperar la resolución del Comité Ejecutivo para aprobar -o no- dicha incorporación. El mismo procedimiento sucederá en el caso de que llegue cualquier otro jugador.
Esto es algo que se había anunciado a fines de 2017. Si bien la actual conducción está al día en sus cuestiones contractuales, es decir que no es deudora para con la entidad madre ni contrajo nuevos pasivos, en AFA va a existir un trato especial con los clubes que estén en proceso concursal y la historia con el Cervecero se relaciona directamente con la incertidumbre que hay en la aprobación o no de la propuesta de regularización presentada por Quilmes.
En la edición del lunes, el presidente de AFA, Claudio Tapia, avisó en diálogo con El Sol Deportivo que «a los clubes endeudados le proponemos un plan de desendeudamiento serio, no podemos hacer excepciones con ninguno».
En la actualidad, aquellas instituciones que posean deudas tienen límites para efectuar incorporaciones. Mediante la situación concursal, el QAC pudo incorporar con normalidad pese al inmenso pasivo que tiene con AFA. Uno de los principales motivos es que desde que la nueva CD estuvo al cargo no contrajo nuevas deudas.
Ante esta situación, las autoridades de AFA decidieron buscarle la vuelta para que esa «seriedad» para con los clubes deudores alcance también al Decano del Fútbol Argentino. Vale remarcar que los directivos son optimistas ya que no creen que exista un motivo legal por el cual no sean habilitados sus refuerzos, pero también sienten la incomodidad que prevalece desde la entidad madre.
A la espera de los hechos, Quilmes sigue sin la aprobación firmada de la propuesta de pago del 100% de la deuda para lograr homologar el Concurso Preventivo, aunque de palabra todo parece estar encaminado.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El uruguayo Alex Silva no fue habilitado por AFA. Primero deberá tratarse por Comité Ejecutivo (El Sol)
Compartir