Abrazo y sentada por la Escuela Nº 46 de Don Bosco

Durante los últimos días el estado de varios establecimientos educativos públicos viene siendo un tema recurrente; la tragedia ocurrida en la Escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda de Moreno puso sobre la lupa la situación edilicia de cada una de las instituciones de la provincia de Buenos Aires y el distrito no es la excepción.
Debido a eso, varias escuelas de Quilmes comenzaron a realizar diversas manifestaciones para solicitar una puesta en valor de cada uno de los edificios. Algunos marcharon al Consejo Escolar por ejemplo, con el apoyo de varios sindicatos docentes.
Uno de los casos es el de la Escuela Nº 46 Brigadier General Don Manuel de Rosas, que hoy realizará una sentada para pedir por la reparación del edificio.
Mediante redes sociales, vecinos y miembros de la comunidad educativa comenzaron a convocarse. «Un abrazo a nuestra querida Escuela Nº 46. Se convoca a las familias a reclamar por las pésimas condiciones del edificio. Los esperamos este martes 14 a las 11 en Chiclana 1019 Don Bosco. Porque no hay que callarse más ¡Juntos podemos!»

Compartir