Absolución por el crimen de un vecino

Por unanimidad el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Quilmes absolvió a tres imputados del crimen de un vecino en Berazategui al que habían sorprendido ingresando a su vivienda en septiembre de 2014, lo mataron y su cuerpo fue hallado por su madre momentos después.
Los jueces se pronunciaron por el veredicto absolutorio al considerar que no se acreditó en el debate la autoría de Alejandro Madero, Jonathan Ochoa y Marcelo Zapata. Asimismo condenaron a Ochoa y Claudio González, otro encausado por un hecho de robo en Berazategui a la pena de 9 años de prisión.
Con el voto de los magistrados Marcela Vissio, Cecilia Maffei y Federico Merlini se absolvió a los tres jóvenes al considerar que en el proceso no se habían recabado los elementos para arribar a una condena, vale recordar que a lo largo del juicio las defensas de los mencionados habían denunciado «graves irregularidades».
Vale recordar que Fabián Ortega murió tras recibir un balazo en el abdomen cuando llegaba a su casa del centro de Berazategui tras una jornada laboral; en otro de los ambientes se encontraba su madre que reconoció el cuerpo ya herido de muerte de su hijo. Todos los defensores habían hecho hincapié en los alegatos que el reconocimiento realizado por la madre de la víctima se realizó «en condiciones irregulares cuando los encausados ya se encontraban detenidos y le dijeron a la mujer, estos son los homicidas de su hijo, a lo que la compareciente asintió».
Asimismo que las pesquisas de la investigación se habían impulsado desde el relato de una persona que tiene problemas psiquiátricos graves y crónicos que fueron acreditados mediante constancias médicas.
En diálogo con este medio el defensor particular de Marcelo Zapata, el doctor Pablo De Fazio que junto a Cristian De Fazio llevaron adelante la defensa ténica indicó que «se hizo justicia y estamos conformes, el reconocimiento en rueda se habían violado los derechos de los asistidos, como haber aceptado el comparendo de una persona que no estaba en condiciones de hacerlo por sus afecciones de salud. Hubo aberraciones jurídicas de la Policía para incriminar a personas inocentes».
«Es menester destacar en la réplica que el señor fiscal reconoció irregularidades que se habían dado en el proceso», finalizó el letrado.

 

Compartir