Abuelos activos

Se llevó a cabo la 19ª edición de la Gimnasiada para la Tercera Edad, muestra que reflejó las coreografías que los adultos mayores hacen en centros de jubilados

Con la participación de cientos de abuelos, muchos de ellos acompañados por sus familias, se realizó en Berazategui la 19ª Gimnasiada para la Tercera Edad. Se trata de la tradicional muestra de fin de año en la que, a través de diferentes coreografías musicales, los adultos mayores ofrecen una síntesis de todo aquello que vieron en las clases de gimnasia que semanalmente se dictan en algunos centros de jubilados del distrito.
Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario municipal, a través de la Dirección de Recreación y Turismo, el encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en 148 y 18, con una gran concurrencia de público y la presencia del diputado provincial Juan José Mussi, entre otras autoridades.
En esta nueva edición, el evento contó con la presentación de 18 centros de jubilados, cuyos miembros montaron coreografías de variados géneros musicales, como reggaeton y rock, entre otros estilos, acompañadas por diversos elementos, como porras, pañuelos, aros, cintas, pelotas, maracas, bastones y hasta paraguas. Además, este año se sumó la presentación del Circuito Aeróbico, que desde hace tres años se dicta gratuitamente en el Complejo Municipal Los Privilegiados.
Al finalizar la muestra, el legislador bonaerense se dirigió a los abuelos y expresó: «Me han asombrado. Esto se logra cuando uno le pone todas las pilas a las cosas. Si alguien quiere pilas o necesita tomar pastillas contra la depresión, que venga a ver lo que es esta fiesta. Los felicito, estuvo todo espectacular y a no aflojar, porque ustedes generan alegría contagiosa».
Por su parte, la titular de la Cartera de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava, resaltó: «ya son 19 años consecutivos de la Gimnasiada para la Tercera Edad, es decir, más de la mitad de la gestión del doctor Juan José Mussi, que desde el día cero apostó con acciones concretas hacia los adultos mayores. Y las clases de gimnasia son una de las tantas actividades que el Municipio desarrolla durante todo el año en los centros de jubilados del distrito, además del Circuito Aeróbico, que se brinda gratuitamente en el Complejo Municipal Los Privilegiados, donde también tenemos la posibilidad de incluir a personas más jóvenes».
En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de los centros de jubilados Corazones Alegres, Los Manzanos, Los Ciruelos, Gutiérrez, Villa Giambruno, Jóvenes de Antaño, Mesa Coordinadora, Atardecer, Abril, Villa España, Sarmiento, Celeste y Blanco, Rinconcito, A Todo Pulmón, Amistad, Las Manzanas, Sol Naciente y Primavera.
En cada uno de estos establecimientos, los abuelos reciben dos estímulos semanales en gimnasia, que dan comienzo en abril y se extienden hasta el mes de noviembre y cierran el año con una expresión corporal musical que preparan con sus respectivos profesores del área de Recreación y Turismo de la Municipalidad de Berazategui.

Mussi y Lacava junto a los abuelos en la Gimnasiada
Compartir