Abuelos atropellados en Hudson: indagaron al policía federal

La fiscal acusó al uniformado Gerardo Pereyra de matar a Ana Guillermina Rivadero -de 71 años- y de abandonar a Faustino Bruno Maldonado, de 73, que quedó herido a un costado de la autopista. Adujo al ser indagado que "se quedó dormido"

El policía Federal Gerardo Pereyra declaró que «se quedó dormido» antes de atropellar a una pareja -la mujer murió y el hombre resultó herido-, en la colectora de la autopista, en Hudson. Así lo informó la fiscal a cargo de la UFI Nº 4 de Berazategui, Karina Santolin, en una conferencia de prensa tras la indagatoria.
La fiscal acusó al prófugo de matar a Ana Guillermina Rivadero, de 71 años y de abandonar a Faustino Bruno Maldonado, de 73, que quedó herido a un costado de la autovía.
La investigadora explicó ayer que «declaró que se quedó dormido, reaccionó con el golpe, no supo qué hacer, entró en pánico, fue a hablar con su jefe de la Policía Federal y le dijo que se ajustara a derecho».
«El detenido dijo que no se percató que atropelló a dos personas sino que pensó que fue una moto, pero no se detuvo», contó la fiscal Santolin. «Para mí hay peligro de fuga porque abandonó a las víctimas y sospecho que quiso esconder el auto», concluyó.
Pereyra tiene 25 años, vive en Berazategui y es policía federal, confirmaron fuentes policiales. Es agente de apoyo técnico del Departamento de Delitos Ambientales.
El jefe de la Policía Federal (PFA), Néstor Roncaglia, decidió separar de inmediato a Pereyra de su cargo y le ordenó a la Superintendencia de Asuntos Internos abrir un sumario administrativo para evaluar su conducta.

Tragedia

La pareja que había salido a caminar fue atropellada por un automóvil en el kilómetro 33, a la altura de Hudson y no se detuvo para asistirlos; simplemente se escapó.
El impacto fue captado por una cámara de seguridad y las imágenes muestran al vehículo desviándose de la calzada hacia donde la pareja se encontraba caminando. El hombre quedó herido en el lugar, pero la mujer, tras el impacto, salió despedida varios metros, perdiendo la vida como consecuencia del golpe.

El automóvil fue encontrado en un garage de la localidad de Gutiérrez, en Berazategui
Compartir