«Acompañar a las madres»

Magdalena Sierra entregó documentación identitaria a familias inscriptas en el programa De Avellaneda desde la panza. En la Semana del Parto Respetado, la iniciativa busca regularizar las inscripciones de niños nacidos en los últimos meses

La reunión de Magdalena Sierra con las madres inscriptas en el plan De Avellaneda desde la panza

Antes de decretarse el confinamiento hasta el 30 de mayo inclusive por la pandemia de COVID-19, la jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra, participó de la entrega de la documentación tramitada a través del plan Derecho a la Identidad de Niñez, con el fin de regularizar las inscripciones de niños y de niñas nacidos en los últimos meses de familias inscriptas en el programa municipal De Avellaneda desde la panza.

«Con estas reuniones queremos acompañarlas en estas épocas difíciles», expresó Sierra a las madres presentes.
Agregó que «para nosotros, estos programas son estrategias para acompañarlas en las etapas de desarrollo de sus hijos».

Durante el encuentro, las familias recibieron actas de nacimiento; turnos para gestión de trámites y eximiciones de gastos para trámites identitarios.

«Es importante saber los derechos que tienen como mujeres, a través de un abordaje integral», sostuvo la subsecretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Natalia Arlandi.

Asimismo, recordó a las familias que «nuestro espacio está abierto para consultas y acompañamiento».

Mientras que la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro, se refirió al Plan más Vida, el programa alimentario para embarazadas y familias con niños de 0 a 6 años.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo, subrayó la importancia de que estas tres áreas del Observatorio Social de Políticas Públicas trabajen en conjunto y articuladamente.

En la reunión, la jefa de Gabinete también se refirió a la nueva sede para la Subsecretaría de Mujeres, donde se prevé realizar talleres y capacitaciones.

Por otro lado, Sierra destacó la importancia de contar con jardines maternales para que, las mujeres que lo deseen, se puedan desarrollar también trabajando.

«Hace algunos años que las mujeres en general entendimos que tenemos que crecer en colectivo. Si estamos solas es más difícil», aseguró MS y señaló que «uno de los objetivos del Observatorio Social es trabajar con las mujeres para lograr una sociedad distinta».

Compartir