Adhesión a la campaña contra la gripe

El Municipio se sumó a la campaña de vacunación antigripal que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación y llama a los grupos de riesgo a aplicarse la vacuna de manera gratuita en el hospital o centro de salud público más cercano.
Según lo establece el Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna antigripal para los grupos de mayor riesgo de la sociedad debe aplicarse anualmente. Estos incluyen a embarazadas, mamás de recién nacidos, niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas (en este caso, debe presentarse el certificado médico correspondiente) y profesionales de la salud.
Las autoridades sanitarias locales detallaron que la vacuna contra la gripe se aplica en el Hospital Doctor Isidoro Iriarte (Allison Bell Nº 770), Hospital Doctor Eduardo Oller (844 Nº 2100, San Francisco Solano), Centro Asistencial Modelo Don Bosco (Pringles Nº 1010), Dispensario Municipal (Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas), Centro Municipal Julio Méndez (9 de Julio Nº 247, Bernal) y en los más de 40 Centros de Atención Primaria de la Salud que hay en la ciudad (consultar teléfonos y direcciones en http://www.quilmes.gov.ar/ciudad/salud.php).
De la gripe hay que saber que es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de producirse el contagio y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, los niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Las vacunas se podrán recibir en los distintos centros municipales
Compartir