Adrenalina al 100 en la FAB

El noqueador Ezequiel Basualdo liquidó al invicto José Ulrich y conquistó el título latino crucero, que estaba vacante, de la Organización Mundial en el ring de la Federación Argentina. El combate por demás explosivo y terminó en el tercer asalto

El noqueador porteño Ezequiel Basualdo liquidó al campeón argentino y latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo, el por entonces invicto santafesino José Ulrich, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así conquistó el título latino crucero de la Organización Mundial de Boxeo, que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la Federación Argentina de Box de Buenos Aires.
En un encuentro cambiante y explosivo, Basualdo, actual Nº 3 del ranking argentino mediopesado y monarca Fedebol mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo, dejó avanzar en el inicio a Ulrich (87,500 kilogramos), que no expuso sus cetros argentino y latino del CMB, y desde el segundo capítulo sacó a relucir toda su potencia para gobernar el combate y liquidarlo en el tercero con sus ganchos zurdos a la zona hepática con que lo envió a la lona.
Luego de un mejor inicio del santafesino, que merced a su movilidad acortó los espacios y conectó su cross diestro arriba, en el segundo Basualdo respondió con dos derechas cruzadas a la mejilla que acusaron marcado recibo e incluso le abrieron un corte sobre el tabique. Pero en el tercero la superioridad sería aún mayor. Con Ulrich avanzando de manera desordenada y hasta con su cabeza algo baja, el porteño lo encontró con un contundente gancho zurdo a la zona hepática, con que lo conmovió notoriamente.
Y mientras el invicto intentaba amarrar para resistir, Basualdo se le fue encima y repitió dos izquierdas en gancho al hígado, con que envió a santafesino a la lona. Por más que se puso de pie, el árbitro Antonio Zaragoza lo consideró aún conmovido y no le dio el pase y decretó el fuera de combate, que desató el festejo de todo el público local.
Así, Basualdo (87,900 kilogramos) aumentó su marca personal a 11 victorias (10 KOs), 1 derrota y 1 empate.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El momento de la definición. El árbitro Antonio Zaragoza decretó el fuera de combate de José Ulrich
Compartir