Agasajo del Rotary Quilmes Centro a la prensa

Por primera vez en sus 82 años de historia, el Rotary Club de Quilmes Centro tiene a una mujer como presidenta. Es que desde hace poco más de un mes María Angélica Llorente comanda los destinos de la institución ubicada en San Lorenzo Nº 181.
Durante un agasajo y presentación oficial a la prensa local, Llorente expresó en primer lugar que «a nosotros en el Rotary nos gusta agasajar al periodismo. Ustedes están siempre presentes y nos ayudan a difundir lo nuestro. Queremos hacer mucho y esperemos lograrlo».
Sobre cómo lleva estos primeros días de gestión, señaló: «estoy contenta. Venía siendo secretaria y es distinto. Los hombres estaban acostumbrados a ver presidentes hombres durante 82 años y hace ya 7 que hay mujeres socias también; somos 4 mujeres y además está la Rueda Femenina, que son las esposas de los rotarios. Tenemos muchas ganas de trabajar y de hacer cosas».
Precisamente, con respecto a las acciones que vienen desarrollando, Llorente afirmó que están recaudando fondos para el Día del Niño con la intención de ayudar a dos jardines del distrito, a los que apadrinan. «Hay 283 chicos en uno y 186 en otro, así que llevaremos golosinas y todo lo que podamos por el Día del Niño», resaltó.
Para finalizar, la máxima autoridad rotaria manifestó que «el Rotary es un club de servicio pero también de amigos. Nos interesa la cultura, la educación, aportar una mirada especial. Tenemos actualmente 10 becados, 8 que son de escuelas secundarias y otros dos de la Universidad de La Plata. Les entregamos dinero, insumos, libros; nos gustaría tener más becados pero cuesta mucho, lamentablemente».

 

Compartir