Agustín García Basso: «estar arriba es hermoso»

El defensor se permite disfrutar de este momento que atraviesa el equipo; más allá de tomar con seriedad la lucha por los primeros puestos, se siente feliz por poder hacerlo. Futuro abogado y modelo de indumentaria

"Da gusto ir a cada entrenamiento y a cada partido, da gusto festejar con la canción del Cervecee", confesó García Basso (El Sol)

El defensor Agustín García Basso se permite disfrutar este momento que atraviesa el equipo, que sueña con poder darle a Quilmes el regreso a Primera División. El zaguero, que llegó para afrontar esta temporada, tiene un perfil diferente a otros: le gusta ser modelo fotográfico y combina la profesión con la carrera de abogacía.

«Lo vivo y lo disfruto. Tal vez en estas instancias uno ya empieza a pensar en lo que puede llegar a pasar, pero hoy en día me permito disfrutar cada entrenamiento y vivir cada partido, porque todos son importantes y decisivos. A pesar de esta exigencia es un momento para disfrutar, porque es lindo verse arriba y compitiendo por algo tan importante como lo es un ascenso, en una zona y una categoría muy complicada. Estoy contento y feliz pero también lo vivo con la seriedad que se necesita para afrontar estos partidos», confesó.

El jugador del Cervecero señaló que «se puede disfrutar siendo profesional; no todos los años se vive un momento así y con un club así como Quilmes. Es lindo estar peleando arriba. Me pasó estar peleando el descenso y te la pasás haciendo cuentas que tenés que ganar y que el otro no puede hacerlo. Estar arriba es hermoso, es una presión linda pero hay que disfrutarla. Es un juego, sé también que es mi trabajo y que me debo a Quilmes. Pero se disfruta mucho por el grupo que hay que es muy unido, muy sano y muy competitivo; eso se respira en el vestuario. Da gusto ir a cada entrenamiento y a cada partido, da gusto festejar con la canción del Cervecee («El Sabalero» de Los Palmeras) cuando conseguimos los tres puntos».

Agustín García Basso resaltó la importancia que tienen sus compañeros en esta campaña. «Soy de los que piensan que los buenos grupos son los que consiguen cosas importantes. Es cierto que alguna individualidad te puede salvar algún partido, pero no te puede salvar los 32 partidos. Está bueno tener un grupo con líderes positivos, como los muchachos de mayor trayectoria, que escuchan y aconsejan; pero también tenés la rebeldía de los chicos que está bueno porque llevan alegría. Además veo el progreso de todos, recuerdo cómo comenzó todo esto y cómo fueron creciendo los jugadores del club. Hay cosas muy positivas para destacar de este año, todavía queda el último tramo».

Con la finalización del campeonato también concluirá su contrato con el club, pero no quiso referirse al tema. «No quiero patear la pelota para otro lado. Yo estoy disfrutando el día a día y cada partido. Me parece una actitud egoísta de mi parte estar pensando en lo que va a pasar con mi contrato después de diciembre. No es algo que debo pensar ahora, hay tiempo y se verá cuando nos sentemos a charlar. Todavía queda por recorrer el camino más importante».

Si bien su arribo a la institución no trajo demasiado ruido, se metió en el gusto de la gente. «Desde que llegué me demostraron el cariño y uno trata de retribuirlo desde la cancha, a veces sale y otras no, pero siempre trato de dar lo mejor de mí para ganar los partidos, sumar puntos y estar arriba. Son mimos al alma que permiten que siga enchufado y sobre todo en esta instancia tan importante».

Pero sí se permitió soñar con el objetivo cumplido: «sería maravilloso lograr el ascenso. Algo hermoso sería lograrlo en esta institución, la alegría sería muy grande. Vamos a luchar por eso. Ojalá se dé», deseó.

Cuestiones personales

La imagen de Agustín García Basso estuvo en tapa de revistas y el modelaje no es algo que le disguste al defensor de Quilmes. Por el contrario: «a veces me cargan un poco, porque hice alguna tapa de revista o hago fotos cuando un amigo tiene un emprendimiento como una casa de ropa y yo lo puedo ayudar haciendo imágenes. Trato de darles una mano y de vez en cuando hago fotos para redes sociales. No pude hacer otra tapa porque no dieron los tiempos, pero si me llaman la hago. Soy un poco caradura pero me gusta».

Además de la pelota y las fotos, también le gustan los libros. Cursa la carrera de Derecho y este año los resultados obtenidos fueron muy parecidos a los que consiguió con Quilmes. «Me quedan las últimas tres materias del año y tuve un 2021 bastante cargado. Espero poder terminarlo también de buena manera, porque metí nueve materias y si le agrego estas tres, terminaría con doce y sería muy lindo».

El que más partidos jugó

El defensor Agustín García Basso jugó 28 partidos y tiene asistencia casi perfecta. Solamente no estuvo en el encuentro de la segunda fecha ante Gimnasia de Mendoza en el Centenario (0-1), por la expulsión que había sufrido en el debut ante Deportivo Riestra (1-0).

Es el futbolista con más presencias del plantel en lo que va de la temporada.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir