Al servicio de los varelenses

La Municipalidad sigue con los trabajos en el sistema pluvial y en las calles del distrito, según un cronograma que se confecciona diariamente. El intendente Watson dijo que "estamos haciendo un gran esfuerzo para atender las demandas"

El cronograma de las cuadrillas municipales es confeccionado diariamente con el propósito de verificar y avanzar en la optimización de la infraestructura de la comuna. Con esta premisa, durante la semana, continuaron los operativos en el sistema pluvial y progresaron mejoras viales en arterias de la ciudad.
«Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Municipio para atender cada una de las demandas de los vecinos», manifestó el intendente Andrés Watson en una de sus frecuentes visitas a los barrios.
El reconocimiento territorial y el diálogo sin intermediarios con los varelenses se ha convertido en su estrategia de gestión. «Ellos son quienes conocen estas calles porque las viven. Ellos son los únicos que pueden mostrarme la mejor forma de gobernar, sobre todo en este contexto, tan difícil y adverso», concluyó Watson.
De este modo, inspeccionó los avances de la reconstrucción en hormigón de la calle Fonrouge -entre Pueyrredón y Gentile- que la administración local eligió emprender en una arteria clave: favorece la conexión del casco céntrico y la estación de trenes con el Centro de Salud Villa Vatteone, el Hospital Mi Pueblo y establecimientos educativos linderos. Los fondos, mano de obra y maquinaria pertenecen al Municipio.
En esa zona, Ricardo -lugareño- valoró no sólo los avances en «una calle muy transitada, en la que suelen circular muchos colectivos», sino la presencia del máximo mandatario comunal porque «necesitamos que una autoridad esté presente para escuchar la necesidad del vecino».
El paquete de intervenciones viales estipulados en el último tiempo para la comuna, implicó el comienzo de una reconstrucción en hormigón sobre Batalla de Ituzaingó entre Bocuzzi y Sallarés, en el barrio Zeballos Centro. A través de Fondos de Obras Públicas, proyectaron una mejora en la circulación por la zona.
Asimismo, diseñaron la restauración de calles empleadas para el acceso a escuelas del distrito. Mediante el Fondo Educativo, planificaron estabilizados con terminación calcárea en Villa Mónica Nueva, 5 de Enero, Presidente Avellaneda e Ingeniero Allan.
Los operarios estuvieron abocados a diversas intervenciones en la estructura hidráulica del distrito, con el propósito de prevenir posibles anegamientos y favorecer al escurrimiento pluvial ante las posibles inestabilidades climáticas.
En este sentido, planificaron labores de zanjeo en numerosas calles como J. Hernández y Lugones, en Ricardo Rojas; 1138 y 114, en Ingeniero Allan; Yugoslavia en sus cruces con Madrid, Viena y Bonn y en los empalmes de Polonia y Tirana y Rumania y Dessy, entre Santa Rosa y Pico de Oro.
De la misma manera, durante la semana pasada, desplegaron un operativo de limpieza de sumideros para despejar los desagües situados en arterias clave de la localidad, como las avenidas Luján, Bosques, San Martín y del Trabajo, Camino General Belgrano y Quinquela Martín.

 

Compartir