Alerta por posibles casos de coronavirus en PAMI Quilmes

Trascendió que dos empleados de la agencia local contrajeron el virus, pero la noticia no fue confirmada ni desmentida por la obra social. Hay quejas de los jubilados por la falta de certezas y por las complicaciones en el otorgamiento de turnos

Sin información oficial, causaron preocupación entre los jubilados los trascendidos que indican que habría dos casos de coronavirus entre los trabajadores de PAMI Quilmes y que los directivos estarían en cuarentena por haber mantenido contacto estrecho entre los infectados.
La situación, que genera miedo en uno de los sectores de mayor riesgo de la población, se suma a las quejas por la mala atención de la obra social de los jubilados, que necesitan una especial atención en medio de la pandemia del COVID-19.
Según fuentes del PAMI, que no fueron confirmadas ni negadas oficialmente, habría dos personas que contrajeron coronavirus durante los operativos realizados por la Municipalidad en los barrios vulnerables del distrito.
Varias personas se encuentran en aislamiento preventivo hasta conocer el resultado de los hisopados, entre ellos los principales funcionarios jerárquicos la Dirección regional de PAMI y de la agencia ubicada en Lavalle, entre los que se encuentran, además, trabajadores administrativos, personal de enfermería y del área de limpieza.
La situación crítica, que no generó una respuesta oficial del PAMI a pesar de los cada vez más insistentes trascendidos, genera preocupación ya que los supuestos infectados tuvieron contacto, además, con personal municipal que participó de los operativos de vacunación en las últimas semanas en las villas Azul, Itatí y otros asentamientos populosos del distrito.
Siempre según información que trascendió de parte de empleados de la obra social de los jubilados de Quilmes, dentro de la misma institución no hay certezas sobre la situación real, lo que pone en riesgo la atención de los socios y preocupa a los empleados comunales.
Aseguran asimismo que solo se realizó una desinfección de las oficinas de Lavalle Nº 663 y de Andrés Baranda Nº 1265, pero que se instó a los empleados a continuar en sus puestos de trabajo, con la incertidumbre que genera la falta de información en momentos de alta susceptibilidad ante la posibilidad de un contagio.
Cabe señalar que al mismo tiempo que se oculta esta información tan sensible en plena pandemia mundial, desde la Dirección ejecutiva de Quilmes, apenas se realizó la desinfección de los lugares de trabajo sin realizar los controles pertinentes a todo el personal presente, instando a los trabajadores a continuar con sus tareas en las oficinas, incluso convocó a empleados que se encontraban en su domicilio.
Los abuelos que se comunicaron con El Sol se quejaron por la atención recibida en los últimos días y porque, al tratarse de una población de riesgo frente al COVID-19, ellos son los primeros que deberían contar con información confirmada para decidir si resulta conveniente acercarse a alguna de las oficinas del PAMI.

Compartir