Allanan cueva narco

Una mujer de nacionalidad peruana fue aprehendida en Villa Itatí imputada por el delito de comercialización de estupefacientes. Incautaron dosis de cocaína

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste y Don Bosco Oeste), al mando del subcomisario Tomás Rudakoff, desarticuló una cueva de venta de estupefacientes y secuestró cocaína fraccionada para la venta, luego de divisar movimientos compatibles con comercialización de drogas durante uno de los habituales patrullajes.
Así, se interceptó y aprehendió en Villa Itatí a una dealer de nacionalidad peruana y durante el allanamiento en urgencia a su vivienda, se incautó la cocaína que estaba oculta y lista para comercializar.
El procedimiento fue coordinado por la Jefatura de Comando y Comisaría Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, bajo la supervisión de la Jefatura Departamental, al mando del comisario inspector Abraham Domínguez y la cooperación de los destacamentos Villa Itatí Nº 1 y Nº 2, la Subcomisaría Don Bosco, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes y la comisaría Quilmes 9ª.
Todo se dio durante una de las recorridas del personal policial, en la que se advirtió las maniobras y movimientos de pasamanos compatibles con la comercialización de estupefacientes, entre un masculino y una femenina, en calles Ayacucho y Montevideo, de Bernal Oeste.
Por ello, el personal que se hallaba en un móvil policial comenzó una persecución a pie de ambas personas. El hombre se escabulló por los pasillos de la villa; en tanto que la mujer, que también huía, pudo ser alcanzada. La aprehendida corría llevando en sus manos una bolsa de nailon en cuyo interior poseía un envoltorio con cocaína.
En presencia de testigo fue trasladada a la seccional, siendo que allí al ser requisada en profundidad por personal femenino, se halló dentro de su ropa interior otro envoltorio similar con cocaína y dinero en efectivo; mientras que en el bolsillo llevaba un celular.
En la dependencia se mantuvo comunicación con la titular de la UFIJ Nº 20 de Quilmes, doctora María Clarissa Antonini, que con las evidencias obtenidas tras el secuestro del celular, dispuso un allanamiento en urgencia para un domicilio de la zona de Juan B. Justo y Florida, de Quilmes Oeste.
Una vez allí, en el domicilio no había moradores pero dentro de un tarro con especias se logró secuestrar varios envoltorios que contenían también clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo producto del comercio ilegal.
Finalizado el procedimiento se informó al magistrado interviniente sobre el resultado, que dispuso la orden de que la femenina quedara aprehendida por comercialización de estupefacientes.

 

Compartir